La Selección Mexicana Sub 20 consiguió un histórico triunfo este sábado al vencer por marcador de 3-1 a su similar de Colombia en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría y avanzar así una Semifinal en un torneo de este tipo luego de 34 años, pues la ocasión anterior fue en 1977 cuando el conjunto nacional fue subcampeón.
El aporte rojiblanco fue decisivo para que el conjunto tricolor lograra la victoria ante el equipo anfitrión del campeonato y se instalara en la Semifinal, que será el próximo miércoles 17 de agosto en la ciudad de Pereira contra el equipo que resulte vencedor del duelo de este domingo entre Brasil y España.
Luego de que en la primera media hora del encuentro Colombia puso en peligro la portería tricolor, México logró ponerse al frente en el marcador hacia la parte final del primer tiempo al convertir el delantero de las Chivas, Erick ‘Cubo’ Torres, un penal al minuto 38 tras una falta de Juan Cabezas sobre Diego Reyes en un servicio por alto al área de los sudamericanos.
Para el segundo tiempo, México fue en busca de aumentar la ventaja, pero en una jugada desafortunada recibió el gol del empate al minuto 60 cuando Duvan Zapata realizó un disparo de fuera del área sin mucha potencia, pero en el que el arquero José Antonio Rodríguez no pudo sujetar el balón que terminó escapándosele entre las piernas hacia las redes.
Pese al infortunio del canterano rojiblanco cedido a préstamo al Veracruz, la Selección Mexicana mantuvo no se cayó anímicamente y recuperó la ventaja en el minuto 69 cuando el tapatío Ulises Dávila cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo a segundo poste, donde Edson Rivera conectó el balón con la cabeza para mandarlo al fondo de la portería y poner el 2-1. Fue el mismo Rivera quien selló la victoria tricolor al marcar el tercer tanto a los 88’ con un disparo de media distancia.
Además de Torres y Dávila, tuvo participación Jorge Enríquez de destacada labor en la recuperación de la pelota en medio campo durante los 90 minutos. Por su parte, Kristian Álvarez no jugó por estar suspendido por acumulación de tarjetas, pero ya podrá ser considerado por el Técnico Juan Carlos Chávez para el partido por el pase a la Final.