La marcha invicta y triunfal del Guadalajara Sub 17 no nubla los objetivos generales del equipo dirigido por Alberto Coyote que después de vencer 0-2 en calidad de visitante a su similar de los Monarcas Morelia ya se prepara para recibir este sábado 20 de agosto a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Omnilife a partir de las 9:00 horas.
El timonel rojiblanco ha hecho valer el dicho que dicta: “equipo que gana repite alineación lo que ha provocado que el zaguero central rojiblanco, Carlos Villanueva, elemento inamovible de la alineación la campaña anterior durante el proceso en la Tercera División del Guadalajara fuera colocado en la banca.
“Estoy obligado a dar el doble de los demás, mostrar más carácter, mentalidad y entrega y ser muy inteligente también para trabajar y hacer mejor las cosas a la hora que me toque jugar”, explicó Carlos Villanueva respecto al ambiente de sana competencia que reina en el Guadalajara Sub 17.
Integrante del equipo de Chivas que conquistó la Copa Welfang en China, el zaguero central michoacano pretende tomar todo lo positivo que resultó esta gira para seguir firme en la recta de crecimiento que presenta dentro de su formación en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
“Fue un muy buen torneo y toda esa buena experiencia me va a servir para seguir en este proceso que poco a poco nos está dando buenos resultados porque tengo que seguir aportando al equipo, tenemos que mantener el trabajo así para buscar y quedarnos con la titularidad”, reiteró Carlos Villanueva.
Monterrey llega como un buen sinodal que en los últimos años también ha levantado la mano en trabajo de Fuerzas Básicas, por lo que el Rebaño Sub 17 debe emplearse de la mejor forma para dejar los tres puntos en territorio tapatío.
“Monterrey también trabaja bien en Fuerzas Básicas, creo que vendrán con ganas de triunfar en nuestra cancha, pero nosotros debemos hacer un partido como lo hemos hecho siempre, bien concentrados y con mucho carácter y posesión de balón como nos ha pedido el Profe Coyote (Alberto Coyote)”, puntualizó Carlos Villanueva.