En el entrenamiento del pasado martes en las instalaciones de Verde Valle, el lateral derecho rojiblanco, Omar Esparza no terminó la práctica debido a una molestia muscular que sintió en la parte posterior del muslo derecho, y el mismo zaguero tapatío explicó que fue lo que le sucedió y el por qué tomaron la decisión de que suspendiera los trabajos con el Primer Equipo.
“Fue una contractura lo que me pasó el día de ayer, sentí un poco cargada y preferí parar para no arriesgar más, gracias a Dios es solamente eso y esperemos hacer una buena rehabilitación para ver si podemos alcanzar estar al 100 por ciento para el partido de Monterrey”.
“Conforme iba pasando el entrenamiento se me iba cansando la pierna y ya mejor preferí parar antes de sentir ese tirón, y ahora a hacer bien la rehabilitación”, aseguró el lateral derecho del Guadalajara al concluir el entrenamiento de este miércoles.
El defensor del Rebaño, detalló que lo más importante es que se rehabilite totalmente de esta molestia muscular, pues de martes a miércoles avanzó mucho en su recuperación, por lo que no pierde la esperanza de poder estar en el duelo ante los Rayados este sábado en el Estadio Omnilife, pero está dispuesto a apoyar a sus compañeros desde lo que toque estar.
“Hasta ahorita no queremos adelantarnos, hoy ya mejoró bastante, ya pude trotar tanto en la cancha como acá adentro (rehabilitación), entonces vamos bien, mañana vamos a tratar de hacer algo un poco más intenso para ver si puedo entrenar el viernes”.
“Quiero prepararme para estar el día sábado, o si me toca estar en la banca o si ni siquiera me toca estar en el partido, lo único que deseo siempre es que gane el equipo, es lo mejor para todos los compañeros y para la institución”, afirmó el jugador tapatío.
El defensa de Chivas, señaló que afortunadamente fue sólo una contractura y no una lesión más grave, por lo que buscará recuperarse totalmente para poder ser tomado en cuenta por el técnico rojiblanco, José Luis Real, y añadió que anímicamente el conjunto tapatío se encuentra muy motivado por el buen arranque que han tenido en el Apertura 2011.
“Lo bueno que fue solamente una contractura, hubiera sido a lo mejor un tirón o un poco desgarre no podría jugar, no arriesgaría pero en este caso así es tratar de ponerme yo primero al 100 por ciento y si lo llego a estar también la decisión va a ser del profe (Real) si me toca jugar o no”
“(Estoy) bien, la verdad que el equipo está muy bien, está pasando por un momento, tenemos otra vez la oportunidad de estar en los primeros lugares de la tabla general y mantenernos ahí”, finalizó el lateral derecho del Guadalajara Omar Esparza.





