Dentro de las instalaciones de la CONADE en el Distrito Federal; dónde se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Independencia 2011, los equipos que disputarán el título en este torneo se dieron cita para disfrutar de una rica cena, cortesía del Comité Organizador.
El protocolo comenzó con un discurso a cargo del Director del Comité Organizador, el Sr. Walter Ormeño quién además de darles la bienvenida les deseo todo el éxito deportivo y además les dijo a todos los jugadores que dieran su mayor esfuerzo para que demuestren en la cancha quien es el mejor.
“Estoy muy emocionado de que estén aquí y que nos acompañen estos equipos internacionales que le dan más nivel, espero que esta segunda edición sea todo un éxito, yo veo está Copa como un espacio de oportunidad, todos en esta vida necesitamos una oportunidad y creo que la Copa es una oportunidad para que ustedes se muestren, aprovechen, tomen experiencia, se fogueen y sean mejores, agradezco mucho su presencia”, concluyó.
Al terminar sus palabras, las luces del lugar se apagaron y un video con imágenes significativas de los países de Argentina, Brasil, Rusia y por último de México comenzó a correr en la pantalla gigante que estaba en ese lugar, mientras las fotografías aparecían, gritos y aplausos de los presentes comenzaban a escucharse cada vez con más fuerza.
Una vez concluido el video, el conductor del evento les anunció una sorpresa a los brasileños, y una señorita apareció en el escenario cantando, poniendo a todas las delegaciones a aplaudir y a bailar, en especial a los dos equipos participantes de ese país. Minutos después la sorpresa fue para los argentinos quienes se motivaban al ver a una pareja bailando un baile típico de ellos; el tango.
Para finalizar el evento se les anunció que podían pasar a las barras a servirse la cena, de ese modo lo hicieron, y al terminar sus alimentos pasaron a sus cuartos a descansar.