La propuesta del Guadalajara Sub 17 para el duelo de este viernes ante su similar de Tijuana será la misma desde el arribo de Alberto Coyote a la dirección técnica, con el mantenimiento del balón como prioridad para proponer un buen duelo en territorio fronterizo frente a un equipo que llegará motivado por recibir al Rebaño en su casa.
Edson Flores, zaguero rojiblanco recuerda los principios del futbol tapatío en la categoría Sub 17 que han adquirido desde la llegada del que fuera uno de los mejores volantes del balompié nacional donde el respeto por la pelota es lo más importante dentro de su esquema de juego.
“Estamos bien preparados, vamos con la intención de proponer el partido con la pelota como ha sido desde que llegó el Profe Alberto Coyote, jugando en equipo y apoyándonos unos a otros”, estableció Edson Flores.
La experiencia de la Copa Independencia 2011 fue provechosa, pese a que al final no se consiguió el objetivo anhelado que era el título, pero entre los jugadores rojiblancos crece la motivación de mantener un buen paso en el torneo local, como ha sido desde el primer duelo de la campaña.
“Fue una buena experiencia, aunque desgraciadamente no conseguimos el objetivo final, pero regresamos motivados y con la idea de revancha por lo que no pudimos conseguir y el viernes estamos con una buena oportunidad de intentarlo”, abundó el defensa rojiblanco.
Aunque en apariencia Xoloitzcuintles de Tijuana Sub 17 es un equipo que fue armado al vapor para tomar parte en la categoría, los rojiblancos le guardan el mismo respeto que al resto de los equipos, por lo que harán un partido serio y responsable.
“A todos los equipos les debemos jugar con todo, porque muchas veces esos equipos que por primera vez van contra Chivas llegan con mucha hambre de triunfo y son muy difíciles, así que no estamos dispuestos a regalar nada a Xolos”, finalizó Edson Flores