Tijuana, Baja California.- Chivas Sub 17 continúa imparable en el torneo de Apertura 2011 de la categoría al sumar su sexta victoria, la más contundente en el certamen, luego de golear este viernes por marcador de 5-0 a su similar de Tijuana en la cancha del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles. El paso del conjunto rojiblanco es impresionante, pues en esos seis partidos ganados acumula 13 goles a favor y ninguno en contra.
Desde los primeros minutos el Rebaño juvenil mostró su superioridad sobre el conjunto canino pues en menos de 10 minutos ya había tenido tres opciones de gol, primero al minuto tres en un remate dentro del área por izquierda de William Guzmán, quien mandó el balón por un costado, después al 5’ con un remate al larguero por parte de Fernando González y al 6’ con un tiro cruzado de David Ramírez en el cual la pelota pasó muy cerca del poste.
El dominio del equipo rojiblanco no tardó en quedar reflejado en el marcador, pues en el minuto 14 William Guzmán ejecutó un tiro libre directo dentro de la media luna con un tiro raso que engañó a la barrera de los Xolos que saltó y permitió que el esférico pasara y se metiera pegado al poste izquierdo quedándose estático el guardameta Antonio Pérez para el 1-0 a favor del conjunto tapatío.
La postura ofensiva del cuadro dirigido por Alberto Coyote fue evidente pues apenas cuatro minutos después de la anotación pudo aumentar la ventaja, pero lamentablemente el centrodelantero Daniel Ríos no pudo hacer un buen contacto con el esférico que se fue por un costado del arco.
La defensa del conjunto canino tenía muchas dificultades para evitar la movilidad de William Guzmán y los disparos de media distancia por parte de Javier López, mismo que también intentaba aprovechar las concesiones de la zaga con servicios a profundidad para el arribo por el sector izquierdo de Guzmán.
En el minuto 39, el Rebaño volvió a estar muy cerca de aumentar la diferencia en el marcador con la incorporación del defensa central Carlos Villanueva, quien dentro del área realizó un potente disparo con la pierna derecha, pero el arquero aguantó a pie firme para rechazar el esférico con ambas manos y así irse al descanso.
Para la segunda parte, los dirigidos por Alberto Coyote salieron con mayor puntería frente al marco y así consiguieron su victoria más abultada en el presente campeonato para superar en el Estadio Omnilife por 3-0 a los Pumas en la Jornada Cuatro.
William Guzmán se despachó con otro par de anotaciones en los minutos 46 y 72 para registrar su segundo triplete en el torneo luego de haberlo hecho por primera vez en el partido contra la UNAM; además el volante tapatío se colocó en el subliderato de goleo individual, con siete tantos, tres menos que el rojinegro Huber López.
El otro par de anotaciones de los rojiblancos fueron obra de Ángel Zaldívar, quien luego de ingresar como relevo al minuto 56 por Javier López, no tardó en hacerse presente en el marcador con un gol a los 58’ y posteriormente cerrar la cuenta a los 84’.
Con este triunfo, Chivas se colocó en el tercer lugar de la clasificación, pues a pesar de tener un paso perfecto con seis victorias, en las series de penales que otorgan un punto extra no ha logrado tener la misma efectiva, aunque sólo está a un par de puntos del líder Cruz Azul.
Alineaciones:
Tijuana Sub 17: 75 Antonio Pérez, 74 Alexis Esquivel, 69 Carlos Laureano, 83 Ricardo Tecalco, 71 Emilio Ayala, 81 Mario Cruz, 64 Juan Pablo Rubio, 67 Luis Eduardo García, 87 Edgar Villegas, 85 Damián Hernández y 65 José Manuel Herrera.
DT. Diego Torres
Guadalajara Sub 17:
81 Diego Parra, 91 Edson Flores, 87 Carlos Villanueva, 89 Jorge Parra, 90 Mario Orozco, 93 Fernando González, 92 Edson Villalón, 123 David Ramírez, 96 William Guzmán, 97 Javier López y 124 Daniel Ríos.
DT. Alberto Coyote