Haber tenido la oportunidad de hacer su debut en la Primera División con Chivas en el partido del pasado viernes contra Tijuana es para José Luis Verduzco una meta cumplida tras el esfuerzo realizado para alcanzarla, además de tener la felicidad de que en su presentación ayudó a que el Rebaño retomara el liderato general con un triunfo ante el conjunto canino.
“La verdad es una meta cumplida, en este momento era lo más importante, lo que más esperaba, para lo que estaba trabajando y me siento muy contento, muy feliz y muy agradecido con el ‘Profe’ que me dio la confianza de entrar. Primero sentí una gran emoción y cuando me hablaron me sentí muy contento de poder entrar y ayudar al equipo, además era un partido muy importante, el equipo necesitaba volver a la senda del triunfo”, dijo.
El mediocampista rojiblanco, de 21 años de edad, comentó que hubo que tener paciencia hasta que llegara el momento de jugar oficialmente con el Primer Equipo luego de seis años en las Fuerzas Básicas del club y agradeció a todas las personas de la institución y a su familia que lo apoyaron para que cumpliera su objetivo.
“Pasaron muchas cosas, pero siempre trabajar y acercarse a las personas indicadas, estar con el Desarrollo Humano, con los entrenadores correctos, todo eso te hace sabedor de que el momento llegará y sobre todo la familia siempre estuvo ahí cerca para apoyándome, siempre ha estado ahí en las buenas y en las malas, se los dedicó a ellos”, mencionó.
Verduzco Morales compartió que su debut en Primera División también tiene un toque especial por las circunstancias en las que se dio, pues la exigencia era uy fuerte debido a que Chivas no podía perder la ventaja de un gol que tenía en el marcador y dejar escapar el liderato general, así que fue muy satisfactorio aportar para que el equipo recuperara la cima del torneo de Apertura 2011.
“Cuando me llamaron eso fue lo primero que pensé, dejé a un lado la emoción, me concentré en entrar a trabajar y ayudar al equipo que era lo que más necesitaba, era un partido complicado que necesitábamos regresar al triunfo y así fue, gracias a Dios pude entrar, entré muy bien, estoy muy contento por el desarrollo del partido, ganamos y mi debut, que más puedo pedir.
“La verdad que sí es algo muy emocionante por el paso del equipo, porque el equipo va muy bien, tiene una gran unión, sentí un gran apoyo de todos mis compañeros, entonces muy feliz por todas estas circunstancias que se están dando”, manifestó el colimense, quien ingresó al partido contra Xolos en el minuto 77 en sustitución de Erick Torres.
Este año ha sido uno de los mejores en la carrera de José Luis Verduzco luego de haber sido Campeón con el equipo de Chivas Rayadas en la Segunda División, anotarle gol al Barcelona en partido amistoso y debutar en el Máximo Circuito, sin embargo no se conforma y se plantea otra meta muy importante como es afianzarse en el plantel del Primer Equipo del Guadalajara.
“Ahora hay que replantearse porque uno siempre se pone objetivos y metas muy altas, ahora hay que seguir así de la misma manera, se logra un gran paso, pero ahora ya en Primera División hay que darse cuenta que ya no es nada, los objetivos van a ser primero formar parte del plantel de Primera División y después de ahí estar entrando y ganarse una titularidad”, expresó motivado.





