Felicidad completa es el sentimiento que inunda al joven lateral volante por izquierda del Guadalajara, Juan Pablo Orozco, quien después de tres años de arduo proceso en las Fuerzas Básicas del Rebaño tuvo la oportunidad el pasado viernes de consolidar la meta de presentarse en la Primera División de la mano de José Luis Real Casillas en el bravo encuentro ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, mismo que terminó por regresarle el liderato general del Apertura 2011 a los rojiblancos con 16 unidades.
Lo más importante para el jugador rojiblanco nacido en Arandas, Jalisco es que durante los diez minutos que gozó de acción en la “perrera” de los Xoloitzcuintles no intentó hacer demás, y con la disposición de siempre se concretó a llevar a cabo todas y cada una de las indicaciones del estratega del Rebaño para llevar a buen puerto la victoria por la mínima diferencia, como ocurrió al final de los 90 minutos.
“Estoy feliz había soñado con este momento toda mi vida, había trabajado por tres años y no hay palabras para describir esto. Quería hacer las cosas bien, ahí te dan la confianza, el Profe confía en ti y pues hacer las cosas que te toquen, darle para adelante y trabajar”, aseguró en primera instancia Juan Pablo Orozco Lozano.
Ni siquiera pasó por la mente del rizado futbolista de Chivas la idea del debut en condiciones especiales, en su primer duelo como integrante de la banca rojiblanca y dentro de un partido que a la postre significó devolverle al Guadalajara el lugar de privilegio en el Apertura 2011 del Futbol Mexicano.
“La verdad no me lo imaginé así, pero se acomodó todo y ahora a aprovecharlo y consolidarse en Primera División. Presentía algo (con el debut) porque el Profe (José Luis Real) ya me venía dando entrenamientos, poco a poco me fue llevando con ellos (primer equipo de Chivas) la pretemporada, muchos partidos amistosos y pensé que si se iba a dar, pero nunca de esta forma y que más que aprovecharla y disfrutar el momento”, aseveró el joven jugador del Rebaño.
Con la sinceridad propia del que inicia su andar en el futbol, Juan Pablo Orozco admite sin tapujos que los diez minutos disputados en la cancha del Estadio Caliente fueron los minutos más intentos que le han tocado vivir a lo largo de su vida, por lo que representó aguantar un resultado ante un equipo local desesperado por cosechar un triunfo.
“Los últimos diez minutos ellos (Tijuana) se nos vinieron encima, era debutante y la presión de que el marcador era 1-0 y teníamos que aguantar el cero, si sentía como que eran los diez minutos más intensos de toda mi vida. Tanto como nervio no hubo, sino más bien hambre de triunfar, entonces traté de llevarlo a la cancha, vi el debut y ahora es trabajar y trabajar para consolidarse”, aseveró Juan Pablo Orozco.
El momento del debut se disfruta con la familia y amigos, pero ahora existe un nuevo punto de partida, donde la puerta de oportunidad que se abre es a raíz de la partida de los seleccionados nacionales al equipo Sub 22 dirigido por Luis Fernando Tena.
“Lo disfruto con mi familia y amigos, pero hay algo clave, se van jugadores a la Selección Sub 22 y es un momento que se da para aprovechar estas oportunidades porque en Primera División hay un plantel grande y no hay más hay que trabajar al máximo y concentrarse”, puntualizó Juan Pablo Orozco.





