Con la tranquilidad que le brindó el conocer de inmediato el Reporte Médico que le hizo llegar la Selección Nacional tras el incidente del partido amistoso ante la Selección de Chile, en la que el elemento de Chivas Miguel Ángel Ponce tuvo que salir del campo conmocionado producto de un choque accidental en una jugada por la disputa de la esférica, el Dr. Rafael Ortega aseguró que aunque todo esté bien, tendrán un nuevo control médico en el jugador.
Ya que dadas las características del choque, sus efectos y la posterior evaluación que para fortuna del elemento rojiblanco no arrojó ningún problema grave, con el paso de los días puede mostrarse manifestaciones derivadas de la contusión que sufrió Ponce en la cabeza, y como medida preventiva, el Cuerpo Médico del Rebaño se mantendrá al pendiente del tema.
"Después de que tuvo la pérdida transitoria del conocimiento se le practicaron unos exámenes, todo esto para descartar que no tuviera ninguna lesión", explicó el Dr Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Rebaño en Conferencia de Prensa este jueves, tras la práctica matutina del Guadalajara.
"Afortunadamente todos los estudios resultaron negativos, no hay ninguna evidencia de lesión y por tanto es una conmoción, en la que hay una pérdida transitoria del conocimiento, que posteriormente se recupera y que no hay ninguna consecuencia y ninguna secuela", continuó el médico al momento de informar el estado de salud del canterano de Chivas.
"Inclusive si hay necesidad de hacer una consulta con algún especialista para darle un seguimiento de mayor seguridad, pero nosotros estamos con lo que hicieron en la Selección y que estamos muy tranquilos porque lo hicieron muy bien. Tenemos protocolos de manejo posterior a un trauma de este tipo y se le va a explicar porque se le tendrá que dar días de descanso y se le harán algunos estudios seguimiento", agregó.
Pese a ser un jugador con un fondo físico destacado, mismo que le permite poder disputar un partido de alta competencia en miércoles y otro más en fin de semana, incluido un viaje largo de por medio, Miguel Ponce deberá de quedar al margen del duelo ante Santos Laguna del sábado en la Comarca Lagunera, esto, hasta no conocer los resultados de los estudios de control que se le practicarán a su llegara a la institución.
"Si todo sigue bien no habrá problema para que se reintegre al trabajo, pero definitivamente para este partido, aunque él quiera, pues definitivamente no va. En el transcurso de la semana vamos a hacerle algunos estudios y vamos a tomar una segunda opinión, por supuesto aclarando que lo que se hizo en Selección Nacional estuvo muy bien, pero ya ahora que regresa con nosotros le haremos un seguimiento para que todo vaya evolucionando muy bien y con base en eso podemos establecer ya con precisión cuantos serían los días o las semanas que estará sin jugar", finalizó el Dr Rafael Ortega, también Director de los Servicios Médicos de Chivas.





