En la visita que hará este sábado al Santos Laguna, Chivas buscará una victoria que le permita mantener el primer lugar de la clasificación en la Jornada Ocho del torneo de Apertura 2011, pero también sumar su cuarto triunfo en la última década en territorio albiverde, durante mucho tiempo considero como uno de los más complicados en el Futbol Mexicano.
De 2001 a la fecha, el Rebaño ha disputado diez encuentros en la casa de los Guerreros, a quienes ha vencido en tres ocasiones: 1-0 en el Invierno 2001 y Clausura 2004, así como 3-2 en el Clausura 2007, la cual se mantiene hasta el momento como el más reciente partido ganado por el conjunto tapatío en la Comarca Lagunera.
La primera victoria del Guadalajara en la cancha del Santos Laguna en la última década fue el domingo 30 de septiembre de 2001, dentro de la Jornada 11 del torneo de Invierno de ese año, por marcador de 1-0, curiosamente con el primer gol en el Máximo Circuito de Héctor Reynoso, quien anotó en el minuto de juego con un remate con la cabeza a pase por el sector derecho de Israel López.
En aquel encuentro, Reynoso López apenas disputaba su séptimo partido en Primera División, mientras que ahora cumplirá su partido 300 en la categoría de honor del balompié nacional convertido en el capitán y referente de la defensa de las Chivas.
Luego de un resultado adverso en la Jornada 10 del Apertura 2002, el conjunto tapatío consiguió su segundo triunfo en la casa del equipo albiverde en los últimos 10 años, en la fecha inaugural del torneo de Clausura 2004, también por marcador de 1-0, pero con anotación de Omar Bravo, quien estuvo atento en el área para realizar un contrarremate y marcar en el minuto 76.
El tercer partido que ganó Chivas en la última década en el estadio de los laguneros fue el domingo 28 de enero de 2007, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Clausura, al imponerse por 3-2, aunque el marcador pudo haber sido más holgado, ya que los Guerreros redujeron la diferencia de 3-0 en los últimos cinco minutos del encuentro.
En ese más reciente triunfo del Guadalajara en cancha del Santos los goles rojiblancos fueron obra de Alberto Medina a los minutos 5 y 81, así como de Omar Bravo al 68’, mientras que por los albiverdes anotó el argentino Daniel Ludueña a los 85’ y 88’.
Ahora, el Rebaño irá en busca de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar en sus duelos contra los Guerreros en Torreón haciéndolo en su segunda visita a al nuevo estadio de los laguneros, pues en la Jornada 15 del torneo de Apertura 2010 empataron a un gol en el TSM con goles del ecuatoriano Christian Benítez y Omar Arellano.





