Chivas expondrá la noche de este sábado el liderato general del torneo al enfrentarse a los Guerreros del Santos en punto de las 19:00 horas en el TSM, dentro de la Jornada Ocho del Apertura 2011. El conjunto de la Comarca buscará salir del mal momento que vive, y con Eduardo Rergis como técnico interino, por lo que se espera un partido muy peleado en busca de los tres puntos.
El Guadalajara llega a este compromiso luego de cumplir el pasado viernes con el partido pendiente de la Jornada Tres ante Tijuana, en el que consiguió un importante triunfo de 0-1 que le permitió nuevamente recuperar el liderato general del campeonato mexicano.
Con esta visita a la Comarca Lagunera, el Guadalajara buscará obtener su cuarta victoria en una década, pues desde el 2001 a la fecha, el Rebaño ha disputado diez encuentros en la casa de los Guerreros, a quienes derrotó en tres ocasiones: 1-0 en el Invierno 2001 y Clausura 2004, así como 3-2 en el Clausura 2007, la cual se mantiene hasta el momento como el más reciente partido ganado por el conjunto tapatío en Torreón.
Este partido tendrá un significado especial para Héctor Reynoso y Alberto Medina. Pues mientras el capitán del Rebaño cumplirá su partido número 300 vistiendo la playera rojiblanca, el delantero sinaloense espera poder anota su gol 50 y colocarse entre los goleadores más importantes en al historia del conjunto tapatío.
El técnico rojiblanco, José Luis Real, no podrá contar con su plantel completo para enfrentar este partido de la Jornada Ocho del Apertura 2011, pues tendrá las ausencia del defensa Omar Esparza quien fue operado de la rodilla derecha y estará fuera lo que resta del torneo; así como Giovanni Casillas, también en rehabilitación por la cirugía de su menisco, del lateral Miguel Ponce, quien está en observación luego de la conmoción que sufrió el pasado miércoles en el partido de la selección Mexicana Sub 22 en Chile.
La buena noticia es que ya podrá contar con Xavier Báez, y Mario de Luna, quienes se recuperaron de sus molestias musculares. Además ya se reintegraron al cuadro tapatío los seleccionados Sub 22 Antonio Gallardo, Julio Nava, Jorge Enríquez y Jesús Sánchez. Así como el defensa Jonny Magallón, que al principio de la semana se recuperó una reacción alérgica que le provocó urticaria.
Chivas tiene 16 puntos, producto de las victorias sobre Atlante, Jaguares, Morelia, Monterrey y Tijuana en las fechas 1, 2, 5, 6 y 3, además del empate ante Pumas en la fecha 4. Actualmente el Guadalajara ocupa el primer lugar de la tabla general.
El Guadalajara ha recibido cinco goles en contra, siendo la mejor defensa del torneo junto con la de Tigres; mientras que ofensivamente tienen nueve tantos anotados. Los goleadores del Rebaño son: Omar Arellano y Marco Fabián con dos tantos; Jesús Sánchez, Antonio Gallardo, Alberto Medina y Héctor Reynoso, con un gol cada uno.
Santos comenzó el Apertura 2011 con dos victorias, le que auguraba un buen torneo para los Guerreros, pero después perdieron la brújula y acumularon tres derrotas y un empate, lo que provocó que la directiva santista cesara al técnico argentino Diego Cocca tras la derrota ante el Monterrey en la Jornada Siete.
La directiva de los Guerreros decidió nombrar de manera interina a Eduardo Rergis para hacer frente al los duelos de la Jornada Ocho del Apertura 2011 y al compromiso que tiene en la Concachampions ante Colorado rapids. La semana pasada el campeonato mexicano no tuvo actividad debido a la fecha FIFA, tiempo que aprovechó el técnico de Santos para preparar ambos cotejos.
El estratega de Santos, Eduardo Rergis, no podrá contar para este duelo con todo su plantel, ya que tiene en duda a Oribe Peralta, Felipe Baloy y Aarón Galindo, pero el resto de los elementos podrá tener participación en el trascendental duelo que enfrentan la noche de este sábado en el TSM.
Santos está ubicado en la tabla general la décimo cuarta posición con siete puntos, tiene 10 goles recibidos, y a la ofensiva ha anotado 11 goles. Sus mejores anotadores son: Oribe Peralta con cuatro tantos; Oribe Peralta con cuatro goles; Juan Pablo Rodríguez, José María Cárdenas, Darwin Quintero, Christian Suárez, Carlos Ochoa, Iván Estrada y Juan Carlos Enríquez con un tanto cada uno.
El árbitro que dirigirá los destinos de este encuentro será Jesús Fabricio Morales Bojorquez, la asistente número uno será Rita Muñoz Villarreal y el dos René Domingo Chanona Aquino. Miguel Ángel Ortega Rojas será el cuarto oficial.
Últimos resultados.
|
Torneo |
Jornada |
Partido |
Estadio |
|
Clausura 2011 |
15 |
Chivas 0-1 Santos |
Omnilife |
|
Apertura 2010 |
15 |
Santos 1-1 Chivas |
TSM Corona |
|
Bicentenario 2010 |
12 |
Chivas 6-2 Toluca |
Jalisco |
|
Apertura 2009 |
12 |
Santos 1-0 Chivas |
Corona |
|
Clausura 2009 |
5 |
Santos 2-1 Chivas |
Corona |
|
Apertura 2008 |
5 |
Chivas 3-5 Santos |
Jalisco |
|
Clausura 2008 |
5 |
Chivas 3-2 Santos |
Jalisco |
|
Apertura 2007 |
5 |
Santos 2 -1 Chivas |
Corona |





