A pesar de encontrarse por primera ocasión con el rostro de la derrota dentro del Torneo Apertura 2011 en la versión Sub 17 ante Santos Laguna con marcador de 2-1, el timonel de los rojiblancos Alberto Coyote no pierde la ecuanimidad para explicar lo sucedido con su escuadra en territorio lagunero el pasado fin de semana.
“Esto es parte del futbol, uno de los tres resultados que arroja este deporte y ante Santos se dio la caída. Hay algunas cosas por mejorar, jugamos un mal primer tiempo y después un muy buen segundo tiempo muy bueno. Tuvimos algunas oportunidades de gol que no concretamos. El equipo anímicamente está muy bien porque trabaja muy bien también en ese aspecto”, destacó Alberto Coyote.
El primer tropiezo sirve para el análisis y la corrección del trabajo que no ha dejado de lado desde el arranque de la campaña Guadalajara Sub 17 que está obligado a volver a los fundamentos que le han permitido la buena campaña desarrollada hasta el momento.
“Este tropiezo nos sirve mucho para establecernos en nuestra realidad que si bien marca que hemos hecho un buen torneo debemos trabajar y tener un poco más de exigencia hacía nosotros mismos particularmente. Nos tenemos que exigir día a día, y bueno ahora se nos presenta una prueba importante el próximo sábado contra el equipo de Puebla”, apuntó Alberto Coyote.
Ante un equipo como Puebla que en el papel no posee muchas fortalezas, en la experiencia de Alberto Coyote sabe que conjuntos como el de La Franja suelen convertirse en los más complicados por enfrentar.
“Equipos como Puebla suelen ser los más complicados para Chivas y sobre todo si se menosprecia al rival, claro que existe un respeto para Puebla y estamos con el pensamiento de que enfrentaremos a un gran equipo y para nosotros en lo particular tenemos que hacer lo nuestro”, concluyó Alberto Coyote.