El ascenso más reciente al equipo del Guadalajara Sub 17, el centro delantero rojiblanco Daniel Ríos Calderón espera aprovechar la oportunidad brindada por el timonel Alberto Coyote para aumentar los 126 minutos que acumula dentro del actual Torneo Apertura 2011 de la categoría.
Para el delantero nacido en México, Distrito Federal la oportunidad de debutar en la categoría Sub 17 llegó para él en un momento importante de su proceso en el que ha trabajado fuerte para conseguir sus objetivos como el de escalar en su proceso de formación.
“Es una buena oportunidad y hay que aprovecharla al máximo y esto se dio con el trabajo diario, la actitud y el esfuerzo es lo que me ha dado para poder jugar en Sub 17”, resaltó el atacante rojiblanco.
El buen recibimiento del grupo, el acoplamiento al futbol del equipo y la comunicación constante que hay entre los jugadores ha resultado fundamental para que Daniel Ríos se sienta como uno más del plantel, pese a provenir del equipo del Guadalajara de Tercera División.
“Me siento bien acoplado al equipo, creo que la comunicación con ellos es muy buena y todo eso ayuda en la confianza que me ha brindado el Profe (Alberto Coyote) para jugar con el equipo y espero seguir por ese camino”, destacó el ofensivo, quien recién acaba de debutar en Chivas Sub 17.
Enfrentar a conjuntos que saben desarrollar un buen futbol y que mediante sus defensivas saben complicar el accionar de los delanteros ayuda a crecer en el proceso formativo a elementos como Daniel Ríos.
“Tienes que pensar rápido, definir antes la jugada, saber los movimientos que tienes que hacer, y cambias la estructura de tu juego, ser más rápido y anticipar a las jugadas”, detalló Daniel Armando Ríos.
Chivas Sub 17 ya visualiza lo que será el complicado duelo ante su similar de los Camoteros del Puebla, un encuentro en el que existen puntos a destacar como el hecho de que el conjunto poblano puede convertirse en un dolor de cabeza para los rojiblancos.
“Puebla es de los que sabe lo importante que es ganarle a Chivas, y contra nosotros salen a entregarse, a dar el corazón y así vaya como vaya en el torneo, contra Chivas da su mejor partido, estamos conscientes de eso y tenemos que jugar a ganar”, concluyó Daniel Ríos.