La tarjeta roja que recibió en el partido del pasado sábado contra Puebla ha privado al juvenil defensor rojiblanco Kristian Álvarez de tener la oportunidad de jugar el próximo sábado ante Cruz Azul precisamente en el Estadio Azul, escenario en el que hizo su debut en el Máximo Circuito con Chivas el pasado 23 de abril.
Álvarez Nuño lamentó no poder jugar en la Jornada 10 en la cancha del conjunto cementero que tiene un significado muy especial para él, pues ahí vio cristalizado el sueño de llegar a la Primera División, un recuerdo que será imborrable aunque pasen los años.
“No me va a tocar estar donde me tocó debutar, donde cumplí mi sueño, pero debo prepararme para lo que viene. El recuerdo siempre lo voy a tener en la cabeza, por mi debut, por el momento que pase y cumplir un sueño que esperé y lo logré ahí en el Estadio Azul”, comentó el originario de Zapotlanejo, quien debutó como titular ante La Máquina.
El seleccionado mexicano en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Colombia 2011 comentó que esta primera expulsión en su corta carrera en el Máximo Circuito no lo hará decaer en el ánimo sino al contrario la toma de muy buena manera para lograr el mayor aprendizaje y corregir los errores propios de la falta de experiencia.
“Lo que quería era jugar, aprovechar la oportunidad, por circunstancias se da la expulsión y no tengo que decaer, esto me tiene que servir para aprender a enfrentar estos partidos de otra manera, de calmar las ansías, ir corrigiendo esos detalles, los errores que voy cometiendo”, mencionó con decisión.
Asimismo, Kristian Álvarez comentó que recibir la tarjeta roja también le dolió por haber sido en los últimos minutos del encuentro contra los Camoteros, pero se debió al ímpetu por querer apoyar a que el Rebaño lograra al menos el empate ante los poblanos.
“En el momento está el deseo de hacer las cosas bien, queríamos empatar a pesar de la expulsión anterior (de Jonny Magallón), ya después te das cuenta de que debes tranquilizarte, que era lo último, que había que tomarlo de otra manera. Yo pienso que tengo que aprender de esto, pensar más para estar en la cancha siempre y mostrarme con más personalidad”, señaló.
El dorsal ‘26’ del Guadalajara agregó que a pesar de no tendrá actividad el próximo fin de semana con el Primer Equipo entrenará con intensidad esta semana para estar listo cuando el Técnico José Luis Real lo requiera una vez que haya cumplido la sanción impuesta por parte de la Comisión Disciplinaria.
“Las cosas me estaban saliendo bien, estaba jugando, estaba aprovechando la oportunidad, igual no voy a bajar los brazos, voy a seguir ahí, trabajando intenso y esperar la otra oportunidad, que sé que puedo hacerlo en cualquier momento cuando el ‘Profe’ lo requiera”, finalizó el zaguero rojiblanco.





