Palabras de orgullo emitió el Doctor Rafael Ortega Orozco, Presidente Deportivo del Guadalajara con la visita realizada por el Rebaño a la comunidad que el propio galeno rojiblanco llama cariñosamente “mi pueblo”, Atotonilco, Jalisco sitio donde vio por primera vez la luz de vida el directivo de Chivas.
El anfitrión del equipo más popular y querido de México vivió un privilegio, Rafael Ortega, quien expresa su regocijo al observar la alegría y entusiasmo que provocó entre sus paisanos jaliscienses la presencia de un equipo que no sólo comienza a ser importante para México, sino a nivel mundial.
“Estamos muy contentos por poder tener la oportunidad de tener a este equipo que ya no sólo se habla de que es un equipo importante en México, sino que ya se escucha en el futbol mundial. Entonces es un lujo es un lujo el tener a este equipo aquí con nosotros, aquí en mi pueblo. Estamos muy contentos por ese detalle de la autorización y del permiso que recibí de parte del señor Jorge Vergara y la señora Angélica Fuentes de poder estar aquí”, expresó emocionado Rafael Ortega.
Nada se compara a la felicidad que muestra la población infantil de Atotonilco y Rafael Ortega escarba en sus recuerdos para revelar que su infancia se pintó rojiblanca desde el principio en las mismas calles donde ahora los niños se arremolinaron en torno a la Unidad Deportiva Margarito Ramírez para conseguir el preciado autógrafo de los ídolos rojiblancos.
“Mira aquí la gente está contenta y que bueno, me da mucho gusto que estén contentos. Es algo que como niño me hubiera gustado mucho (la visita de Chivas), porque yo desde niño fui seguidor de Chivas y hubiera estado muy feliz, pues estoy seguro que ellos están felices y se lo merecen los niños de mi pueblo”, recordó el Doctor Ortega.
Un auténtico creyente en la buena talla de equipo que preside se deja ver Rafael Ortega, pues destaca los atributos de un equipo bien conformado y aportador por excelencia de las diferentes selecciones nacionales que le va a jugar de tú a tu ante la Máquina del Cruz Azul en la capital de la República Mexicana.
“No hay pretexto, este es un plantel muy completo de selección mayor, selección Sub 20, Sub 17, el equipo le va a jugar de tú a tú al Cruz Azul sin ningún pretexto de quienes sean los que jueguen”, enfatizó Rafael Ortega Orozco.
Atotonilco, su tierra es Chiva desde la raíz y tanto los habitantes gozan de los triunfos, como sufren con los tropiezos del Rebaño, por lo que la postura es irrevocable, ir por los tres puntos al Estadio Azul territorio de los cementeros refirió el Doctor Rafael Ortega.
“ Bueno aquí es una imagen de este pueblo, somos tradicionalmente seguidores de Chivas, es un pueblo que tradicionalmente es de Chivas y hoy no es la excepción. Aquí la gente disfruta mucho de los triunfos de Chivas y se pone triste cuando no gana Chivas. El corazón de mi pueblo es de Chivas”, finalizó Rafael Ortega Orozco.





