Ciudad de México.- El objetivo de Chivas en su visita a Cruz Azul en el partido de la décima fecha del torneo de Apertura 2011 es sumar tres puntos para revertir el mal resultado que se tuvo la jornada anterior ante Puebla, pero sobre todo hacerlo con un buen funcionamiento que refleje el buen accionar que había tenido el Rebaño hasta antes del encuentro ante el conjunto de La Franja.
El Técnico José Luis Real comentó que sus dirigidos tienen el deseo de demostrar que fue sólo una mala tarde la actuación en el duelo ante los Camoteros y conseguir una victoria ante la Máquina para que la afición rojiblanca vuelva a tener la satisfacción de estar orgullosa con el paso del Guadalajara en el presente campeonato.
“Lo primero que hemos hecho es reconocer lo que hicimos mal en el partido contra Puebla, que perder por si mismo es difícil, pero además en la forma en que perdimos deja un sabor de boca diferente, más amargo y la parte más importante que hemos tratado de enfocarnos es estar en la realidad.
“La realidad nos dice que jugamos un mal segundo tiempo, pero también nos dice que estamos muy bien colocados en la tabla general y que estamos muy a tiempo para poder corregir errores que cometimos. Hubiéramos querido que el partido contra Cruz Azul hubiera sido miércoles o ayer (jueves) para que sea más rápido por las ganas que tenemos de revancha y de hacer que nuestra gente vuelva a ver a Chivas como ha estado prácticamente todo lo que va del torneo”, afirmó.
El estratega tapatío reconoció la calidad que tiene el conjunto cementero, pero el trabajo más importante en la semana ha sido prepararse para que su equipo recupere el alto nivel que mostró hasta antes del pasado fin de semana, ya que al jugar bien tendrá mayor probabilidad de obtener un triunfo contra Cruz Azul.
“Sin dejar de reconocer la calidad que tiene Cruz Azul estamos ocupándonos de lo que pueda hacer Guadalajara, no dejamos pasar la importancia y la calidad de Cruz Azul, pero lo más importante para nosotros es enfocarnos en hacer mejor las cosas y trabajar como lo hemos hecho toda la semana para prepararnos mejor y que este partido nos sirva para regresar a nuestro nivel. Guadalajara tiene que jugar bien y jugando bien siempre habrá mayor oportunidad de ganar”, señaló.
Por su parte, Omar Arellano reiteró lo expresado por el Profesor Real, pues tanto él como sus compañeros están enfocados en salir a la cancha del Estadio Azul a practicar un buen futbol, mostrar contundencia en el ataque y así ganar el encuentro para darle la vuelta a la caída ante Puebla.
“Nos hemos preparado para ganar, desgraciadamente tuvimos un tropezón la semana anterior, pero eso ya quedó atrás, como dice el ‘Profe’, inmediatamente hay que cambiar de página, mañana (sábado) va a ser un partido complicado, es un rival que le gusta tener la pelota, conozco lo que pretende el ‘Profe’ (Enrique) Meza, la intención es hacer un buen partido, hacer un buen futbol, ganar y ser contundentes”, apuntó.
Arellano Riverón enfatizó que Chivas saldrá por los tres puntos ante la Máquina para mantenerse como un protagonista en el torneo de Apertura 2011 y así aspirar al título, lo cual será consecuencia de mostrar personalidad en partidos tan importantes como el de este sábado en la cancha de los Cementeros.
“El objetivo más importante para nosotros es conseguir los tres puntos, seguir siendo protagonistas en el torneo, el objetivo principal es ser campeón, pero eso es consecuencia de hacer las cosas bien, de ser un equipo con personalidad y lo más importante es conseguir tres puntos jugando bien”, concluyó el delantero tapatío.





