Viajar a Colombia para tener una atención personalizada en el tema de Desarrollo Humano tiene tranquilo al juvenil delantero Erick Torres, quien considera que este trabajo que hará por espacio de una semana en el país sudamericano le servirá para analizar el paso en su carrera y le dará un aprendizaje para regresar con una mejor preparación.
“Estoy tranquilo, tratando de aprovechar este trabajo que voy a hacer en Colombia para pensar y recapacitar muchas cosas, claro que uno va para mejorar, para aprender, para regresar con mejores cosas, no es el caso que esté del todo mal, voy a mejorar a pensar muchas cosas que me van a ayudar para regresar bien”, expresó el atacante rojiblanco.
La decisión que tomó el Cuerpo Técnico en conjunto con el área de Desarrollo Humano es algo que el ariete tapatío agradece al sentir que existe la inquietud por parte de ellos de tenerlo al cien por ciento de su capacidad y vuelva a brillar de la manera en la que lo hizo en el pasado torneo de Clausura 2011, en el que fue el goleador del Rebaño.
“Quizá me quedan 20 ó 15 años de carrera como futbolista, pero creo que esta experiencia que voy a vivir allá (en Colombia) es única e irrepetible para mi carrera y mi vida personal. Tengo que agradecer que se preocupan por mí, que quieren que esté de regreso, que esté a mi cien por ciento, para mí es algo que me motiva y me compromete a regresar con las pilas al 100 para ayudar al equipo”, manifestó con optimismo.
Asimismo, Torres Padilla dijo que tuvo un acercamiento con sus compañeros Marco Fabián y Omar Arellano, quienes también vivieron la experiencia del taller de Desarrollo Humano en Colombia y después de ello tuvieron un sobresaliente rendimiento al tener mayor estabilidad en el aspecto personal, razón por la cual viajará con motivación para obtener el mayor beneficio.
“Ahora veo como está haciendo las cosas Marco Fabián, cómo está la ‘Pina’ (Omar Arellano), me acerque para preguntarles y es algo que en lo principal te ayuda en tu persona me comentaron ambos y por consecuencia te ayuda a estar bien en la cancha, ahora veo a mis compañeros y es algo que me motiva y me ilusiona regresar más comprometido y de la mejor manera”, señaló el ‘Cubo’.
Para finalizar, Erick Torres manifestó que con sólo 18 años de edad tiene la mayor disposición de aprender del trabajo de Desarrollo Humano en busca de lograr una pronta consolidación en el Máximo Circuito luego de que en tan sólo nueve meses logró ser titular en un equipo de jerarquía como Guadalajara, acaparar la atención con sus goles y por ende recibir la convocatoria de jugar un Mundial Sub 20.
“Es algo que me ayuda a reforzar mi carrera, es un escalón más, algo que me ayuda a ser más fuerte, a consolidarme, a lo mejor más rápido, en la Primera División, creo que soy privilegiado que me toque ir a Colombia y vivir esto a mis 18 años, es algo que me compromete a estar mejor con mi equipo.
“Voy a abierto a todo, a aprender, a aprovechar todo lo que me den, a analizar todo lo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, todas las experiencias que he tenido desde los goles, la Liguilla, el Mundial (Sub 20), regresar y ser titular en el equipo más popular de México, es algo que tengo que analizar, tantas cosas, voy abierto a regresar con cosas nuevas”, afirmó.





