Aunque en los más recientes encuentros por diversas circunstancias Chivas no ha logrado tener un funcionamiento tan sobresaliente como lo hizo en las primeras jornadas del torneo de Apertura 2011, el volante rojiblanco Julio Nava comentó que el Rebaño trabaja para alcanzar de nueva cuenta un alto nivel de juego y mostrarlo este sábado en el partido contra Querétaro.
“Veo al equipo bien, comprometido, se había comentado que había una baja de juego, yo creo que no es así, igual pasa por la intensidad que veníamos presentando en los primeros partidos, por eso se habían sacado resultados, desafortunadamente los últimos tres (juegos) no fueron de lo mejor, pero sabemos que en Chivas siempre tienes que buscar el tope y estamos trabajando para ello”, aseguró.
El habilidoso jugador del Guadalajara manifestó que se sintió bien con su actuación contra Cruz Azul, rival ante el cual debió cumplir con funciones más a la defensiva, pues su intención es mostrar la disposición que tiene para ser tomado en cuenta en los partidos que le restan al campeonato mexicano.
“En lo personal me sentí bien, aunque no era mi posición trate de hacerlo lo mejor posible, de hacer mi trabajo, lo que me pidió el Técnico, son minutos que uno busca aunque sea en esa posición tratar de demostrar lo poco o mucho que sé que puedo para seguir siendo tomado en cuenta”, indicó el originario de Martínez de la Torre, Veracruz.
Nava García dijo estar consciente que no es fácil hacerse de un lugar en el equipo titular, pero a la vez esto se traduce en una sana competencia que exige a aumentar el nivel individual de juego, además de que existe un buen compañerismo en el plantel para apoyar desde cualquier puesto a aquel que le toque jugar.
“Que bueno que hay competencia deportiva en el plantel, es lo que te levanta el ánimo, te sube el nivel de juego, está muy peleado, todos quieren jugar, todos andamos muy bien, pero al que le toque jugar hay que apoyarlo dentro o fuera de la cancha”, afirmó.
El veloz mediocampista agregó que le tiene cariño al Querétaro, conjunto con el que militó los dos torneos anteriores y aunque considera que cuenta con jugadores que se entregan al máximo, los jugadores rojiblancos deben preocuparse en tener la mejor preparación, pues en Chivas existe la exigencia de salir en cada partido por la victoria.
“Yo le guardo un cariño especial a Querétaro, tengo un respeto hacia ese equipo, podemos pensar que es un equipo que siempre está peleando por el descenso, pero son (jugadores) muy aferrados, son competitivos, hay que tratar lo nuestro, no preocuparnos por ellos que al parecer últimamente le damos mucha importancia al rival y hay que trabajar el partido paso a paso.
Ahora estoy defendiendo los colores de Chivas, los que me vieron nacer, yo quiero ganar, si juego voy a hacer lo mejor posible, siempre Chivas tiene que ganar sea cómo se juegue o el marcador hay que ganar, es un equipo que busca el título”, finalizó Julio César Nava.





