El potencial que posee el conjunto Sub 17 de Chivas sigue manifestándose en la cancha y para la mañana de este sábado, en actividad de la Jornada 11 del torneo de Apertura 2011, el Rebaño derrotó con un contundente 5-2 a los Gallos Blancos del Querétaro, en partido celebrado en la cancha uno de Verde Valle.
Ante un equipo de Querétaro que exigió poco desde el arranque, Guadalajara no desaprovechó las ocasiones claras que tuvo en el marco defendido por Jorge Luis Morales, ya que luego de un par de aproximaciones en los primeros minutos, a los 15' Guadalajara logró capitalizar el tanto que le dio la ventaja en el partido, misma que no perdería jamás.
Ya que en tres cuartos del campo y tras observar la oportunidad y el espacio para ensayar su disparo, el capitán y mediocampista Fernando González ensayó potente envío que sólo dejó como espectador al portero del Querétaro, ya que aún y cuando hizo por la esférica, nada pudo hacer para evitar un auténtico golazo.
Dos minutos después de cristalizada la superioridad, Guadalajara aumentó su ventaja en el marcador, esta vez por conducto de Daniel Delgado quien de cabeza y a pase por el costado izquierdo de Ángel Saldivar, el volante diestro de Chivas Sub 17 concretó el gol ponía el 2-0 y que presagiaba más emociones para el resto del duelo.
Para los 37 minutos, tras un largo desborde por izquierda y a velocidad por parte de Mario Orozco Marín, el lateral rojiblanco logró mandar la esférica al corazón del área, donde puntual a la cita y con la ventaja obtenida al dejar atrás su marca, William Guzmán remató con potencia para vencer al portero de los Gallos y colocar el lapidante 3-0 que prevalecería hasta el término del primer tiempo.
Para el segundo lapso, la intensidad del partido no sería distinta al del arranque del partido, ya que con un Guadalajara contundente, con precisión en su juego y una movilidad destacada, imposibilitó a los Gallos Blancos de tener una respuesta inmediata para el complemento. Sin embargo, en un descuido que la defensiva rojiblanca generó hacia los 52 minutos, apareció la habilidad del delantero del Querétaro José Luis Cobos, quien luego de dominar el esférico y conducirlo hasta el área del Rebaño Sub 17, disparó con potencia para vencer al portero Roberto Aceves y marcar el tanto del descuento.
Pero Guadalajara no se conformaría con ver disminuida su ventaja y tres minutos después del tanto marcado por los Gallos Blancos, el defensa rojiblanco Edson Flores cerró la pinza a segundo poste en una jugada de tiro de esquina cobrada desde la derecha, misma que el canterano definió de palomita para convertir el 4-1.
Y aunque la respuesta de Querétaro no se hizo esperar, cuando a los 62' el queretano Abel Vega de cabeza y dentro del área techó al portero rojiblanco para colocar el 4-2, Chivas continuaría con el control del partido y por ende con las constantes aproximaciones al área, mismas que a los 71 minutos hizo válidas Ángel Saldivar al disparar dentro del área, cruzado, de pierna zurda y con potencia destacada, para marcar el quinto tanto para Chivas Sub 17.
El tiempo apremió y aún y cuando Guadalajara tuvo al menos tres ocasiones más para hacer todavía más abultado el marcador a su favor, el silbatazo del árbitro César Alfredo Venegas confirmó el 5-2 que Guadalajara se adjudicó ante los Gallos, resultado que quedaría redondo en la obligada tanda de penales, donde Chivas Sub 17 también venció al Querétaro por 5-4.





