No es sólo el hecho de visitar una de las aduanas más complicadas en el Futbol Mexicano, sino que además, es enfrentar a uno de los sinodales que mayor aprovechamiento tiene de su hogar y que al estar situado en la parte media baja de la tabla general, buscará aprovechar al máximo los puntos en disputa en la cancha del Nemesio Diez.
Es por eso que Héctor Reynoso, zaguero y capitán del Rebaño Sagrado, sabe de la complejidad que representa el duelo de la Jornada 12 ante los Diablos Rojos del Toluca, pues aún con el movimiento que tuvo Chivas en la semana, al cambiar de entrenador, el plantel del Guadalajara está listo para hacerle frente al conjunto escarlata.
"Estamos bien, el equipo está muy conectado con lo que nos ha pedido nuestro nuevo entrenador y con miras a esperar al mejor Toluca", externó el capitán y zaguero rojiblanco Héctor Reynoso al término de la práctica recreativa de este sábado en Verde Valle, misma que sirvió como cierre de preparación para el Guadalajara.
"Sabemos que vamos a una sede complicada, pero nosotros tenemos claro que debemos de sumar de a tres unidades y hacer buenos partidos; comenzar a jugar bien y ocuparnos en lo que debemos de hacer dentro de la cancha para poder salir con un triunfo de Toluca", complementó el líder de la defensa del Rebaño.
"El cambio de técnico indirectamente te hace estar más alerta, es algo que existe cuando suceden este tipo de situaciones, pero sí, esta semana el profesor Quirarte nos ha pedido la intensidad que necesita este equipo para poder aspirar a triunfar, porque sabemos que Toluca en casa es de los que sale desde los primeros minutos con todo a buscar el arco y eso es en lo que debemos de estar muy atentos", agregó.
Aunque han sido sólo cinco sesiones de entrenamiento las que ha tenido el timonel Fernando Quirarte al mando del actual plantel, Héctor Reynoso sabe que los cambios que realice el estratega rojiblanco dependerán del trabajo que hayan tenido los elementos del Rebaño durante la semana, mismos que habrán de plasmar en el partido de presentación para el apodado "Sherif".
"Ya en la semana se comenzó a sentir la mano del nuevo técnico con el trabajo que desarrollamos, ahora tenemos que demostrarlo y ser congruentes en la cancha, tenemos que ser muy intensos sobre todo, mostrar esa hambre de triunfar en cada jugada y en cada balón dividido. Toluca es un equipo ordenado que se planta bien en la cancha, que tiene oficio y que no nos va a regalar nada, nosotros tampoco a ellos, y por eso hay que hacer un partido inteligente y aprovechar nuestras cualidades ofensivas", finalizó Héctor Reynoso.





