México, D. F.- Transcurrido el primer día después de su debut como Director Técnico de Chivas, Fernando Quirarte hizo el análisis de lo que fue el encuentro contra Toluca, que consideró no fue sencillo tener una presentación en una plaza tan complicada como lo es la cancha de los Diablos Rojos y mostrar una intensidad durante todo el partido.
El ‘Sheriff’ manifestó que el duelo ante el conjunto mexiquense le dio la pauta para el trabajo de esta semana en la que se debe mejorar en la definición luego de su equipo tuvo un buen número de llegadas a la portería y no logró anotar el gol que le hubiera dado el triunfo, así que pondrá énfasis en ese aspecto en las sesiones de entrenamiento.
“La verdad (estoy) muy contento por la actitud y gran disposición que mostraron todos mis jugadores en este encuentro que mucha gente piensa que era fácil, pero la verdad quien ha vivido, quien ha jugado un partido ahí, sabemos que no es nada fácil el equipo de Toluca, independientemente que ande bien o que ande mal. Ese equipo con todas las condiciones que tiene, la altura, la cancha y todo, es complicado. Me siento contento más no satisfecho.
Fue un partido muy intenso, un partido con algunas llegadas de mi equipo que desgraciadamente no logramos concretar, algo que nos ha venido pasando en últimas fechas, entonces es algo que me da la pauta para seguir buscando algunos ejercicios para que se mejore la definición, creo que es algo que debemos mejorar a la voz de ya”, puntualizó el estratega tapatío.
Además, de la actitud de disputar al máximo cada balón, el timonel del Guadalajara destacó la velocidad y la picardía con la que jugó su equipo para intentar hacerle daño al rival, condición que espera se mantenga en cada encuentro que le resta al cuadro rojiblanco en la búsqueda de la clasificación a la Liguilla en el torneo de Apertura 2011.
“Me gustó la velocidad que volvieron a mostrar en el terreno de juego, algo que venían mostraron los primeros seis partidos y que después decayó un poco, esa chispa, esa iniciativa, como que habían caído en una zona de confort y hoy parece que, y así espero, estén despertando porque tenemos cinco partidos, que se los he comentado, son cinco Liguillas porque el torneo se ha acortado, podemos estar primero, podemos estar en cuarto, quinto, sexto o séptimo, entonces, no podemos aflojar”señaló.
Quirarte Gutiérrez agregó que a pesar de que le hubiera gustado tener las cinco prácticas previas al duelo del próximo sábado 15 de octubre ante Estudiantes Tecos en una cancha, el partido amistoso de este miércoles contra Sporting Kansas City le es útil para observar el desempeño de algunos jugadores y así tener mayores variantes para su segundo compromiso al mando del Rebaño.
“Me hubiera encantado estar toda la semana trabajando en cancha, claro que lo podemos hacer acá (en Kansas City), pero no con la misma intensidad porque llegamos de un viaje, se trabaja un poco menos, no igual y ahí vamos a tratar buscar qué es lo que vamos a hacer contra el equipo de Tecos. (El juego ante Sporting) me viene bien para ir viendo algunos jugadores que nos pueden servir para algunos cambios que podamos tener”, indicó.





