Kansas City, Missouri.- La sonrisa del gol volvió al rostro de Erick Torres. El ‘Cubo’ anotó su primer gol en el segundo semestre del año con la camiseta de Chivas en el empate 2-2 con Sporting Kansas City y así el juvenil delantero se estrenó como goleador en un partido internacional con el Rebaño y a la vez consiguió su primer tanto fuera de Guadalajara con el conjunto rojiblanco.
El atacante tapatío dijo estar muy contento por haber anotado de nueva cuenta con las Chivas, pues experimentar de nuevo la sensación de ver al balón estremecer las redes con un remate suyo y despertar la ovación en la tribuna le dan la motivación para volver a estar en contacto permanente con el gol como lo hizo en el pasado torneo de Clausura 2011.
“Muy contento porque se me dio la oportunidad de marcar otra vez. El grito del estadio es lo primero que se me viene a la mente, todo positivo, esa sensación tan bonita que se siente al ver el balón en las redes, es lo primero que se me viene a la mente, me motiva para seguir trabajando y de aquí para adelante”, expresó con optimismo.
Torres Padilla manifestó que la clave para reencontrarse con el gol fue estar concentrado desde que ingresó al partido al inicio del segundo tiempo, pues fue la única opción de gol que se le presentó y en un momento de apremio, ya que Chivas estaba abajo en el marcador a tres minutos de que concluyera el encuentro.
“Es estar concentrado y más en estos partidos, faltaban tres minutos y se me presenta esta oportunidad de marcar gol y gracias a Dios la aprovecho para bien del equipo en general. Es seguir por ese mismo camino, ayudar al equipo, a mis compañeros, que es lo principal”, indicó.
A pesar de que había pasado un buen tiempo sin conseguir un gol, el ‘Cubo’ expresó que nunca perdió la confianza en él mismo y a la vez agradeció a sus compañeros el apoyo para que volviera a anotar gol por lo que sólo le queda trabajar con la misma intensidad para tener mayor participación en el campeonato mexicano.
“Es trabajar la confianza, creo que ahí está, no se ha perdido, no habían tocado las oportunidades de gol, estoy agradecido con mis compañeros que se prestaron para que pudiera marcar gol y con el Cuerpo Técnico. Es trabajar para irnos ganando la confianza e ir sumando minutos en el torneo del Futbol Mexicano”, mencionó.
Por último, el delantero rojiblanco añadió que el partido fue muy importante para adaptarse más rápido al trabajo del Técnico Fernando Quirarte y también llegar con muy buen ritmo al duelo contra Estudiantes Tecos, que será crucial para tomar rumbo hacia la fase final del torneo.
“Fue un partido muy difícil, lo comentábamos por todo lo que significa, porque se maneja México contra Estados Unidos, por muchas cosas, por los clubes, por todo, nos sirvió mucho para trabajar muchas cosas e irnos acoplando más al Cuerpo Técnico, a los movimientos del ‘Profe’, para meternos en ritmo, el partido importante es el sábado contra Tecos para enfilarnos a la Liguilla”, finalizó Erick Estefano Torres.





