No sólo será el duelo de la Jornada 13 ante los Estudiantes Tecos, rival de ciudad para elGuadalajara, lo que se tenga la noche del sábado en la grama del Coloso de la Calzada Independencia, pues además, será el primer partido que Fernando Quirarte dirija a Chivas como local y también, su regreso al inmueble tapatío con los colores rojiblancos.
Ya que desde su retiro como jugador, Fernando Quirarte no había retornado al Estadio Jalisco enfundado con los colores del conjunto que le vio nacer y crecer futbolísticamente, y por ello ahora que se encuentra al frente del equipo más popular del país, el también apodado "Sheriff" dijo sentirse entusiasmado por este hecho.
"Siento muy padre el regresar al Estadio Jalisco ahora como entrenador de Chivas, el volver a pisar la cancha donde jugamos tantos partidos como jugador y también como entrenador, y es un sentimiento muy padre, tal y como se los comenté a mis jugadores. Vamos a estar ante nuestra gente, en el que por mucho tiempo fue nuestro estadio y ahora que volvemos a pisarlo por la situación que ya conocemos de los Panamericanos".
"Dios quiera que así sea, el triunfo puede llegar en cualquier momento, pero estamos esperando con ansias ese triunfo; creo que siempre serán buenas las victorias y más que lo necesite yo lo necesita el equipo para ir metiéndonos de lleno a la calificación", mencionó el técnico de Chivas al finalizar su práctica de este viernes.
En el enfrentamiento de media semana en Kansas City, el zaguero y capitán del Rebaño Héctor Reynoso tuvo que abandonar el partido a escasos minutos de iniciar debido a una molestia en el muslo de la pierna izquierda, misma que le alejó de la actividad fuerte para el entrenamiento del jueves en la Unión Americana.
Sin embargo, dentro del cierre de preparación de este viernes en Verde Valle y tras la valoración médica realizada en el jugador, Héctor Reynoso realizó todo el entrenamiento al parejo de sus compañeros, por lo que el mismo estratega de Chivas confió en que una de sus piezas importantes en el equipo esté para la actividad ante Estudiantes.
"Reynoso es un puntal, un líder en el equipo, y por eso he comentado con los jugadores que yo necesito varios líderes, no sólo Reynoso, y creo que si los hay como lo son Michel, Magallón, Medina, Araujo, entonces primero Dios si va a estar, esto según el reporte médico, y si está bienvenido porque es un jugador importante en nuestro aparato defensivo y sobre todo en nuestro equipo.





