Fernando Guerrero Ramírez fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el responsable de sancionar el encuentro entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2011, este domingo 23 octubre a las 16:00 horas en el Estadio Azteca.
El silbante capitalino, de 31 años de edad, tendrá la prueba más importante de su corta carrera en la Primera División, categoría en la que acumula 16 partidos en tres torneos. De hecho, por primera vez tendrá una actuación como árbitro central en el Estadio Azteca.
Guerrero Ramírez pitará por segunda ocasión un partido del Rebaño, ya que el único hasta el momento fue el 24 de julio de 2010, cuando lo hizo en el Estadio Jalisco, en duelo contra los Camoteros del Puebla, correspondiente a la Jornada Uno del torneo de Apertura de ese año y que terminó con un empate sin goles. En aquel encuentro, Fernando Guerrero mostró siete tarjetas, todas amarillas, tres para los tapatíos y cuatro para los poblanos.
En este Apertura 2011, el silbante capitalino ha tenido 11 actuaciones, ocho de ellas como juez central: Cruz Azul-Atlas en la Jornada Dos, Monterrey-Morelia en la fecha cuatro, Tijuana-Puebla en la cinco, Querétaro-Jaguares en la seis, UNAM-Cruz Azul en la siete, Atlas-San Luis en la ocho, Tijuana-Estudiantes Tecos en la nueve y Atlante-Pachuca en la 11.
Además, el novel árbitro fungió como Cuarto Oficial en los juegos de América contra Estudiantes Tecos en la Jornada Tres y ante Morelia en la 12, así como en el Santos-Toluca de la fecha 13.
El cuerpo arbitral que acompañará a Fernando Guerrero Ramírez la tarde de este domingo 23 de octubre en el Estadio Azteca, lo integran Alberto Morín Méndez como Asistente Uno, Jesús Sevilla Palafox como Asistente Dos y Jorge Isaac Rojas Castillo como Cuarto Oficial.