El torneo anterior el Guadalajara estuvo a poco de conseguir los tres puntos en el Clásico Tapatío dentro de un encuentro en el que Chivas concluyó con nueve hombres en el terreno de juego a través de una jugada encabezada por Antonio Gallardo y Jesús Sánchez y el disparo que a punto estuvo de ser gol del atacante sonorense del Rebaño.
A la espera de cumplir con otro Clásico Tapatío más, Antonio Gallardo desea que esta vez la victoria le sonría al Rebaño, en base a un buen planteamiento de partido que le permita sumar pasionales tres puntos que les permitan confirmar el liderato general del Apertura 2011.
“Esa fue una muy buena jugada que desgraciadamente no se nos pudo dar en un partido donde casi hacíamos la hombrada con nueve hombres, pero bueno ahora esperamos volver a hacer un buen partido contra Atlas”, dijo Antonio Gallardo.
El volante rojiblanco es otro de los elementos que conoce la dimensión de la pasión que despiertan los Clásicos Tapatíos y hace una sentida petición de que todo quede dentro de la cancha y que en la tribuna sea una autentica fiesta multicolor.
“Fomentamos un buen espectáculo y esperamos que en las tribunas no exista nada de violencia y que la afición lo viva con alegría como nosotros lo vivimos dentro de la cancha”, reiteró el contención rojiblanco.
Especial es porque esta rivalidad nace en las divisiones inferiores y se encumbra en el Máximo Circuito, es fuerte y cada equipo ofrece lo mejor de su futbol en pos de arrebatarle los tres puntos al odiado rival de la ciudad.
“Es una rivalidad deportiva muy fuerte, pero queremos que permanezca sana y ninguno de los dos equipos queremos perder este partido” reconoció el mediocampista tapatío.
Apenas el domingo anterior Gallardo ya probó el sabor del un gol en el Clásico del Futbol Mexicano ante América, y no ve con malos ojos el poder hacerse presente en el marcador si se le presenta la oportunidad, pero prioriza sus funciones dentro del terreno de juego.
“Si tengo la oportunidad de meter un gol que bueno, pero estoy muy claro en lo que tengo que hacer dentro de la cancha que es ganar balones y distribuirlos. Los goles los pueden hacer cualquiera de mis compañeros”, concluyó Antonio Gallardo Palacios.





