Con nueve hombres en el terreno de juego Chivas Sub 17 se mostró superior a su similar del Atlas en el encuentro en el que ambos equipos terminaron empatados con marcador de 1-1 en cotejo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2011 de la categoría.
Desde el silbatazo inicial de la árbitro central Guadalupe Arellano los rojiblancos mostraron mejor circulación del esférico y mayor intención de ofender sobre la meta defendida por Héctor Lomelí y al 12’ Carlos Villanueva remató con la cabeza un balón que pasó apenas por encima de la cabaña rojinegra.
Cinco minutos después, Ángel Zaldivar tuvo otra oportunidad de marcar con un remate de pierna derecha en el corazón del área que fue desviado por la defensa local que de esta forma mantenía en cero su cabaña en un duelo donde los dos equipos que metieron fuerte la pierna en mitad de campo.
El Guadalajara Sub 17 tenía la virtud del desdoble y buen toque de balón con elementos como Fernando González, Jorge Parra, y el propio Ángel Zaldivar quienes le daban buenas opciones a William Guzmán y Luis Márquez, encargados de provocar el peligro sobre la partería del Atlas.
El cuadro local intentaba las pelotas por el costado y el posterior centro al área, los embates fueron bien controlados por la defensa rojiblanca que con Edson Flores, Carlos Villanueva e incluso Mario Orozco controlaban incluso para proyectarse bien al frente.
Al 31’ de tiempo corrido, Chivas Sub 17 cristalizó su dominio con una buena jugada de combinación en la que Eduardo López dejó franco a Ángel Zaldivar quien entró al área se quitó al arquero Lomelí t cuando parecía se cerraba el ángulo realizó el tiro que entro elevado por la esquina de la cabaña para el merecido gol del Rebaño.
Para el segundo tiempo, Atlas empujó más en el encuentro y al 55’, Arturo González marcó el gol del Atlas al aprovechar una distracción en la zona baja del Guadalajara para decretar el 1-1 en el marcador y mantener en alto la tensión del encuentro.
Al 62’ se presentó la primera jugada polémica para la silbante Guadalupe Arellano cuando en una disputa en todo lo alto, William Guzmán fue abrazado dentro del área por el arquero rojinegro Lomelí, la acción fue sancionada con la expulsión para el rojiblanco William Guzmán para dejar al equipo dirigido por Alberto Coyote con diez hombres en el terreno de juego.
A los 66 minutos, el contención de Chivas Sub 17 Fernando González fue presa de una fuerte jugada que le provocó una herida a la altura de la ceja derecha y de esta manera el juego fuerte y la rudeza se hacía presente en el Clásico Tapatío Sub 17.
Ante la fuerza e intensidad del encuentro, Guadalupe Arellano pretendió llevar el duelo a base de tarjetas, tanto para Chivas como para Atlas y al 73’ después de otra jugada bastante fuerte en la que el delantero de Chivas Luis Márquez salió con un golpe en la pierna, la árbitro central del encuentro optó por mostrarle la tarjeta roja al jugador del Rebaño, lo que resultó para los visitantes inexplicable.
En la recta final del partido, la oportunidad de un contragolpe estuvo en los pies de Ángel Zaldivar, pero la pelota se fue apenas por un lado de la portería de los Zorros. En lo que fue la serie de penales, el punto extra fue para Atlas con un marcador poco común de 11-10, serie donde incluso los arqueros ejecutaron su respectivo tiro penal.