“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Este dicho popular es el pan de cada día del que se alimenta la mentalidad del joven lateral volante por izquierda, Juan Pablo Orozco quien tras su debut en el presente Torneo Apertura 2011 en la Primera División con Chivas de la mano de José Luis Real ante los Xoloitzcuintles de Tijuana ahora tiene la misión de mantenerse activo bajo la mirada del flamante timonel del Rebaño Fernando Quirarte.
Ser requerido en los entrenamientos de la semana es algo que debe utilizar en provecho propio el jugador rojiblanco nacido en Arandas, Jalisco, pues considera que no existe mejor vitrina que el trabajar en el interior del plantel de Primera División de Chivas.
“Es la idea ya debuté y ahora es gustarle al nuevo técnico quien está observando a todos los jóvenes y él (Fernando Quirarte) es el que toma las decisiones y nosotros nos encargamos de hacer que las tome y tenemos que estar al 100 por ciento para que nos tenga en cuenta”, mencionó al final del entrenamiento de este martes en Verde Valle Juan Pablo Orozco.
La formación del joven elemento rojiblanco continúa, por lo mismo lo entusiasma cualquier actividad al lado del plantel de Primera División e incluso toma con todo profesionalismo el jugar con Chivas Rayadas de la Segunda División Premier.
“Ayudan bastante (los entrenamientos con el primer equipo ) aquí en donde te formas y te dan el fogueo para ser parte del plantel y voy a aprovechar al máximo cada entrenamiento en el que nos toque estar, porque esto no se trata de debutar sino mantenerse en el equipo. Estar con Segunda División también ayuda mucho porque es una competencia muy fuerte y te sigue dando fogueo para mantenerte al 100 por ciento y estar a la orden para cuando te requiera el Profesor”, aseveró Juan Pablo Orozco.
Si existe una ventaja para Juan Pablo Orozco ese es su perfil zurdo natural , que sabe debe aprovechar para explotar sus condiciones futbolísticas y hacerse de un lugar en el actual plantel del Rebaño mismo que se prepara para participar en la venidera Liguilla por el título.
“Tengo un privilegio que es ser zurdo y eso es algo que tengo que aprovechar al máximo para poder estar en el primer equipo”, concluyó de esta manera Juan Pablo Orozco Lozano.





