El Guadalajara Sub 17 le fue arrebatado el primer lugar de la tabla general del torneo de la categoría al sucumbir con marcador de 0-2 frente a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 17 , última de la jornada regular efectuado en Verde Valle.
Chivas Sub 17 tuvo el control del encuentro desde los primeros minutos del cotejo, cuando Ángel Zaldivar tuvo la primera opción de peligro sobre la cabaña del arquero hidalguense Juan González pero su remate con la pierna derecha se fue apenas por encima del travesaño al 11’.
Ambos equipos tocaban el esférico de buena manera por el terreno de juego tratando de hacer atracción para abrir espacio en busca de mayores jugadas de ataque para buscar abrir el marcador temprano en el cotejo.
Para el 14’ los visitantes respondieron de manera letal cuando un balón llegó al corazón del área rojiblanca y Emilio García apareció para empujar la pelota al fondo del marco defendido por Diego Parra para el 0-1 en el marcador.
A los 17 minutos Chivas Sub 17 respondió con una incursión por el centro de la defensa del Pachuca permitió a Mario Orozco disparar para que el guardameta de Pachuca, Juan González rechazara el esférico y al contrarremate llegó Erik Venegas para enviar el balón al costado derecho de la cabaña.
El juego tenía buen ritmo y aunque los tapatíos no tenían en la cancha a un jugador como William Guzmán, expulsado en el duelo anterior ante Atlas. Los hombres que entraban al quite como Marco López y el propio Erik Venegas trataban de hacer lo suyo en pos de la victoria de su equipo.
Para el 26`Esteban Izaguirre combinó desde mitad de cancha con Fernando González y Jorge Parra y la jugada concluyó con un disparo de este último que exigió la estirada hacía tiro de esquina del guardameta de Pachuca Sub 17 para mantener el encuentro con la ventaja de los de la Bella Airosa.
Para el 35’ de la primera mitad Pachuca lanzó un balón filtrado para Simón Almeida quien a velocidad le ganó a la defensa rojiblanca y no desaprovechó la ocasión para decretar el 2-0 en el partido y poner así contra la pared al Guadalajara Sub 17.
En la segunda mitad y ante la necesidad de concretar las opciones que había creado en el primer lapso, el timonel Alberto Coyote envió al terreno de juego a elementos como Daniel Delgado y Jaziel Mejía, quienes también tuvieron oportunidad de hacerse presentes en el marcador , pero tanto con la cabeza, como con el pie los rojiblancos no estuvieron finos a la hora de pisar el área rival.
En la obligatoria tanda de tiros penales, Chivas Sub 17 no pudo hacerse del punto extra al caer con marcador de 10-9 para concluir la competencia con 42 unidades y calificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2011 Sub 17.