Mazamitla, Jalisco.- El Guadalajara continúa trabajando en este municipio del Sierra del Tigre, para encarar la Liguilla del Apertura 2011, y el mediocampista del Rebaño, Jorge Enríquez, comentó este miércoles al concluir el entrenamiento, que este trabajo les servirá para compensar la falta de actividad oficial, y aseguró que la fase final del campeonato es un nuevo torneo del que se empieza de cero.
“Estamos trabajando muy bien, quisiéramos que fuera menos el tiempo para que no se pierda tanto ritmo, pero yo creo que este trabajo nos va a servir bastante para complementar lo que no vamos a jugar. Este es un nuevo torneo y así lo vamos a encarar, yo creo que la Liguilla se juega diferente, todos los partidos son unas finales para nosotros, simplemente el cerrar en casa es un plus para nosotros, pero sabemos que es un nuevo torneo y vamos a empezar de cero”, afirmó el mediocampista rojiblanco.
El contención del Guadalajara, reconoció que Querétaro es un rival de los más complicados que le pudieron tocar en la Liguilla, pues es un equipo que saldrá motivado para buscar avanzar a las Semifinales en base a su garra y esfuerzo, pero confía en que el conjunto tapatío los pueda superar en base al trabajo que han realizado durante el torneo.
“También nosotros vamos motivados, sabemos que Querétaro va salir motivado como siempre, pero nosotros vamos a salir al doble. Estamos de acuerdo con eso, creo que ellos salen por todo, yo creo que lo podemos lograr pero en base al trabajo a dar lo que hemos hecho bien y corregir lo que hemos hecho mal”.
“El superliderato quedó atrás, esto es un nuevo torneo y no hay favorito, no hay rival pequeño, creo que Querétaro es uno de los rivales más complicados que nos pudo haber tocado y creo que no va a ser nada fácil; a veces tiene mucho que ver el carácter la hombría en el campo, a veces se ganan partidos con determinación y lo táctico, el tema futbolístico queda a un lado, yo creo que combinando ambas podemos hacer grandes cosas”, aseguró el contención tapatío.
El medio escudo rojiblanco, señaló que espera tener la oportunidad de jugar en la Liguilla, pero está consciente que todo el torneo fue una competencia interna muy fuerte por ocupar un lugar en el once inicial del Rebaño, por lo que trabaja con mucha intensidad para esta a disposición del técnico Fernando Quirarte, pues sabe que el jugador que esté en mejor momento será el que tenga mayores posibilidades de arrancar ante Querétaro.
“Como jugador todos queremos participar, sé que todo el torneo fue mucha competencia interna, creo que eso fue un parámetro importante para que el equipo estuviera siempre a tope, y bueno, yo creo que el estar aquí y poder encarar otra vez una Liguilla me emociona mucho y yo estoy con la mayor disposición, nunca he estado indispuesto o enojado, la verdad que el equipo está bien y siempre sé que es en beneficio el equipo, sé que el que esté en mejor momento va a jugar”, expresó Enríquez García.
El ganador del Balón de Bronce en el Mundial Sub 20 de Colombia, aseguró que los partidos amistosos que puedan sostener será benéfico para no perder el ritmo futbolístico con el que cerraron el torneo, y que el duelo ante Necaxa de este sábado les permitirá corregir errores de cara al partido de Ida de los Cuartos de Final ante Gallos Blancos.
“No nos han dicho bien pero creo que sí vamos a tener partidos amistosos, pero vamos a intentar trabajar lo mayor posible para no perder ese ritmo. Había escuchado también, no estaba bien informado, pero sí, el partido contra Necaxa nos va a servir mucho para eso, para preparar la Liguilla y pulir detalles que nos han faltado, y bueno, va a ser buena preparación para lo que viene”, finalizó el ‘Chatón’ Enríquez.





