Mazamitla, Jalisco.- La participación que tuvo con la Selección Mexicana Sub 22 en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le impidió a Miguel Ponce trabajar durante algunas semanas bajo el mando del Técnico Fernando Quirarte, es por ello que este receso previo a la Liguilla dijo le sienta muy bien para integrarse mejor al sistema del estratega tapatío.
“Desde que él ingreso me había tocado estar más en Selección, ahora que se terminó y que viene este receso, la verdad viene bastante bien, además de que nos preparamos mejor, nos acoplamos mucho mejor nosotros que no habíamos estado tanto con el equipo sirve también para que el entrenador nos vea y sepa con quien contar y demostrarle que no está equivocado, que tenemos para poder estar disputando los partidos de Liguilla”, afirmó.
El lateral izquierdo del Guadalajara comentó que desea seguir mostrándose como un jugador peligroso hacia el ataque como lo hizo en el partido pasado contra Pachuca en el que puso el pase para el gol de Marco Fabián, pero su prioridad es demostrar que es un elemento confiable en las funciones que el técnico le pida para así jugar la Liguilla.
“Si hay oportunidad de aportar hacia el frente, pues con gusto lo hago, cuando se puede hay que aprovecharlos y hay que hacerlo de buena manera, el partido pasado me tocó dar una asistencia y hubo otra jugada que pude hasta meter gol, pero cada partido es diferente, hay que ir paso a paso, hay que estar tranquilo, pensado en ganarme un lugar por si me toca participar en Liguilla demostrar que tenemos la capacidad para enfrentarla”, apuntó.
Y es precisamente en su tercera Liguilla en cuatro torneos que tiene con Chivas en el Máximo Circuito que Ponce Briseño desea tener su mejor actuación en una fase final para cumplir el sueño de ser Campeón con el Rebaño y quedar en la historia como parte del doceavo título en la historia del equipo rojiblanco.
“Estoy muy contento de estar otra vez en la Fiesta Grande, por la disputa del título, y esperemos hacer una muy buena Liguilla para poder llegar a la Final primeramente y conseguir el título que es lo que todos estamos buscando y lo que anhelamos”, comentó con entusiasmo.
Para finalizar, el zurdo comentó acerca de la situación inversa que le toca vivir al conjunto tapatío en la Liguilla, pues a diferencia del torneo anterior, en la que clasificaron como octavo lugar ahora lo hacen en primero, lo que considera una ventaja sin duda, pero la mentalidad se mantiene de ganar desde el primer partido.
“Ahora fuimos el primer lugar del torneo y quizá nos dan como favoritos, eso es lo que cambia, pero en realidad nosotros estamos concentrados, bien metidos. Es un punto a favor, será ir a hacer un buen partido primero de visitante, ir a sacar un buen resultado, ganar o no perder, entonces cerrar en casa con un buen partido, con un triunfo, eso es motivante, cerrar los partidos en casa es bastante bueno porque llegamos a la Final y coronarnos de locales sería lo ideal”, concluyó.





