El equipo del Guadalajara Sub 17 supo imponer su condición de local en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla al realizar un partido por demás contundente frente a los Potosinos de San Luis, conjunto al que terminó por vencer con marcador de 4-1 (4-1 marcador global) para acceder de esta forma a la Semifinal.
Inmejorable arranque no pudo tener el cuadro local cuando al 1`de acción, un desborde de Mario Orozco por la izquierda destroncó a la defensa de San Luis y el lateral rojiblanco mandó un servicio al corazón del área para el vistoso remate del Campeón del Mundo Sub 17 con México en este 2011, Luis Alfonso Solorio, quien de bote pronto envió el balón al fondo de las redes de la cabaña defendida por César Silva.
La anotación le dio mucha confianza al futbol de Chivas Sub 17 que comenzó a mover el esférico con mucha intención ofensiva, con Jorge Parra y Fernando González como conductores principales quienes hacían buen trabajo al abrir el campo por los costados donde el propio Mario Orozco, Luis Solorio y Sergio Flores eran los encargados de hacer correr al rival tras el esférico.
El buen toque de balón de los rojiblancos volvió a dar frutos al 39’, tras un arribo que resultó mortífero para San Luis en los pies del volante zurdo rojiblanco, Luis Márquez, quien volvió a perforar la cabaña visitante para poner el 2-0 en el encuentro .
El timonel del Guadalajara Sub 17 Alberto Coyote realizó modificaciones fundamentales en su oncena inicial para la segunda mitad con la entrada de Eduardo López por Ángel Zaldivar, y el cambio dio resultado, cuando después de un servicio filtrado del propio López para William Guzmán, esté último encaró al arquero para vencerlo sobre la salida y decretar el 3-0 al 52’ de tiempo corrido.
Por más intentos que realizaba San Luis no podía conectar entre sus líneas para llevar peligro sobre la cabaña de Diego Parra, pues la defensa de los rojiblancos estuvo atenta en todo momento para controlar cualquier embate que intentara el conjunto visitante.
Al 75’ de tiempo corrido, y luego de una falta por detrás sobre William Guzmán, Eduardo López se encargó de cobrar con excelencia el tiro libre y dejar inmóvil al guardameta de San Luis Sub 17 para el 4-0 en el marcador con lo que prácticamente se sellaba el pase del cuadro rojiblanco a la siguiente ronda.
Tres minutos después del cuarto tanto tapatío, San Luis Sub 17 rescató su orgullo maltrecho con un remate de cabeza de Luis Ruvalcaba para poner el partido 4-1 y darle de esta forma una salida más digna al cuadro potosino.
Al 83’ el zaguero rojiblanco Julio Ocaranza dejó a su escuadra con diez hombres sobre el terreno de juego, cuando el silbante Aldo Cano Martínez le mostró la tarjeta roja al cortar una jugada manifiesta de gol, con lo que Ocaranza acumuló pocos minutos en la cancha al entrar al 55’ por Edson Flores.
Sin tiempo para más ahora el Guadalajara Sub 17 espera la confirmación de su rival en la etapa de Semifinales de la llave que pueden surgir de América, Cruz Azul e incluso los mismos Rojinegros del Atlas.
Alineaciones:
Guadalajara Sub 17: 81 Diego Parra 86 Luis Alfonso Solorio 89 Jorge Parra 90 Mario Orozco 91 Edson Flores 93 Fernando González 94 Ángel Zaldivar 96 William Guzmán 117 Luis Márquez 125 Sergio Flores
DT Alberto Coyote
San Luis Sub 17: 63 César Silva 65 Adrián Marín 70 Francisco Rivera 71 Jesús Villegas 73 José Gutiérrez 78 Juan Guerrero 81 Víctor Rodríguez 82 Jesús Hernández 84 Luis Ruvalcaba 85 José Marroquín