Luego del contundente triunfo del equipo Sub 17 del Guadalajara sobre su similar de San Luis por 4-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la categoría, el conjunto rojiblanco accedió a las Semifinales del Apertura 2011, y ahora se enfrentará al Atlas, en el Clásico Tapatío, con el recuerdo de que los rojinegros vencieron en dos Finales consecutivas a Chivas, por lo que ahora se podrá tener la oportunidad de la revancha.
El Guadalajara terminó en el tercer lugar de la tabla general y el conjunto rojinegro en cuarto, por lo que el duelo decisivo se jugará en la casa de los rojiblancos, a diferencia de las Liguillas anteriores, en las que el duelo de Vuelta el Atlas jugó como local. El partido de Ida será el jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas en el club Atlas Chapalita, mientras que el juego de Vuelta será el domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas en el Estadio Omnilife.
Alberto Coyote, cumple con su primer torneo como Director Técnico del conjunto tapatío y habló al final del entrenamiento de este lunes sobre la serie en la que eliminaron al cuadro de San Luis, y resaltó la capacidad de sus jugadores para aprovechar las oportunidades de gol que tuvieron para escribir el marcador.
“Un rival difícil, muy intenso, afortunadamente los jugadores de Chivas jugaron inteligentemente, tuvieron la pelota y lo más importante aprovecharon las ocasiones de gol. Sabíamos que en la Sub 17 los partidos son intensos, pero nosotros desde el primer día pensamos en trabajar con la pelota, que la principal característica de este equipo fuera la posesión de balón, el jugar bien al futbol y bueno, tenemos jugadores de mucho talento”, afirmó el técnico rojiblanco.
El estratega del Rebaño Sub 17, manifestó que este es un equipo totalmente diferente al que logró los subcampeonatos en los dos torneos anteriores, y que están conscientes de la capacidad del rival y que además de ser un Clásico se juega el pase a una Final, pero hay la confianza de avanzar y conseguir el título para la institución rojiblanca.
“Este es un equipo totalmente nuevo, con una gran ilusión, Chivas Sub 17 tiene una gran ilusión y trabaja día a día sobre un objetivo; en este momento vamos a enfrentar un Clásico, y además hay un plus, que es una Semifinal, están tranquilos los chavos porque saben que tienen mucho trabajo, sabemos también que va a representar un gran rival pero también tenemos la confianza de que podemos salir adelante porque para eso trabajamos día con día”.
“Primero tenemos que analizar al equipo Atlas, ya tuvimos una experiencia, empatamos 1-1 allá en Chapalita, vamos a analizar el video, veremos que hicimos bien y qué dejamos de hacer, corregir algunos detallitos y simple y sencillamente preparar el partido tratando de que los chavos tengan bien en claro que es lo que nos puede presentar Atlas”, puntualizó el entrenador del Rebaño Sub 17.
El timonel de la categoría Sub 17 del Guadalajara, mencionó que no ha pensado si jugar el partido de Vuelta es una ventaja, pues aseguró que deberán partido a partido y que dependerá del resultado del primer encuentro de la Semifinal para saber si será una ventaja cerrar la serie en el Estadio Omnilife.
“Creo que nos vamos partido tras partido, no podemos pensar en el segundo partido antes de enfrentar el primero, el primero es el más importante, vamos de visitante y dependiendo de cómo se dé el partido podremos pensar en el de vuelta, pero ahorita lo más importante los chavos se tienen que concentrar únicamente en el partido que vamos a jugar de visitante y después planearemos el otro”, explicó Coyote Tapia.
El técnico rojiblanco, aseguró que su equipo se encuentra anímicamente muy bien para encarar esta serie ante Atlas, y que lo fundamental es que están concentrados en el trabajo que van a realizar en la semana y que tiene que disfrutar este Clásico, pues pocas veces se da en esta instancias de Semifinales.
“Muy bien, porque es un grupo muy sano, divertido, ¿por qué?, porque sabe los momentos para divertirse, sabe los momentos para trabajar muy en serio y sabe los momentos para concentrase el 100 por ciento, y ahorita obviamente es un Clásico y hay que disfrutarlo, también es fundamental, estamos en una fase de Semifinal y también hay que disfrutarlo”, indicó Alberto Coyote.
El entrenador del juvenil Rebaño, señaló que la ilusión que tiene de lograr el título para la institución rojiblanca en su primer torneo como técnico de esta categoría Sub 17, es compartida con todos sus jugadores, pues un objetivo que se fijaron desde el inicio del torneo y que ahora están a la mitad el camino de lograr esa meta.
“Me ilusiona, como me ilusiono también con este grupo de chicos con grandes sueños, la ilusión es compartida porque desde el primer día que empezamos a entrenar nos fijamos un objetivo que era el campeonato, pero aún estamos en la etapa intermedia, ya conseguimos calificar, ya conseguimos pasar Cuartos de Final, aún estamos peleando por pasar a la Final, y creo que debemos enfocarnos única y exclusivamente en la Semifinal contra Atlas”, culminó el técnico rojiblanco Sub 17, Alberto Coyote.