Aunque desde hace algunos años la afición de los Gallos Blancos ha ido en aumento y estarán presentes en el Estadio La Corregidora para alentar a los emplumados en el primer partido de su historia en una Liguilla en el Máximo Circuito, el mediocampista rojiblanco Patricio Araujo dijo que espera que el Rebaño también cuente con gran apoyo en las tribunas del recinto queretano.
“Espero un ambiente inigualable en cuanto a que somos tipo locales allá, a lo mejor la gente que es de Querétaro va a apoyar a su equipo, pero estamos conscientes de que hay demasiado (aficionado) chiva, está cerca del DF y hay mucha gente que nos apoya, eso nos va a servir muchísimo para dar todavía más a la afición en cuanto a juego y en cuanto al resultado que necesitamos”, mencionó.
Y la expectativa que tiene el contención del Guadalajara no es para menos, pues se trata apenas de la tercera vez que el Estadio La Corregidora será escenario de un partido de Liguilla, primera de un equipo local, pues las anteriores dos fueron por parte del América en el tercer partido de la Final de la temporada 1984-1985 contra Pumas y en el juego de Ida de los Cuartos de Final del pasado Clausura 2011 ante Morelia.
“Claro que sí, es un gran dato y sobre todo que se gane, yo creo que eso va a ser lo más importante, sabemos de la peligrosidad del equipo de Querétaro en su cancha, y esto también nos tiene que motivar a que al ganarle, vamos a ser un Chivas difícil tanto como visitante como local”, afirmó el originario de Colima.
En cuanto a la manera de encarar el primer duelo ante Querétaro, Araujo Vázquez dijo que los más recientes antecedentes tanto en la pretemporada como en la fase regular de este Torneo de Apertura 2011 hace que el conjunto rojiblanco no subestime al equipo negriazul y se prepare a conciencia para lograr un buen resultado.
“Nos pone alerta porque de cualquier manera sabemos de la capacidad de ellos, pero ahora nosotros, si ya hicimos dos o tres cosas mal contra ellos, hay que cambiar esa manera de jugar y sobre todo estar más pendientes”, apuntó el dorsal ‘5’ de las Chivas.
El ‘Pato’ añadió que tanto en lo individual como en lo colectivo percibe que se llegará de la mejor manera a la cita contra los Gallos Blancos al tener una muy buena preparación en este receso previo al arranque de la fase final del campeonato.
“Yo lo siento bien, ahora yo me sentí más ligero, conforme vaya avanzando la semana, vamos a llegar en muy buen punto al partido”, concluyó Patricio Gabriel Araujo, quien disputará su séptima Liguilla en la Primera División en seis años dentro de la categoría.





