Bases de una ofensiva de respeto
La ofensiva del Guadalajara Sub 17 concluyó el Torneo Apertura 2011 con un total de 35 goles a favor, erigiéndose como una de las mejores de la fase regular y la mitad de esta cosecha estuvo comandada por dos hombres quienes aunque no actúan en el papel de centro delantero encontraron la contundencia para aportar en goles que tradujeron en unidades para el cuadro dirigido por Alberto Coyote.
Ángel Zaldivar con ocho anotaciones y William Guzmán con nueve dianas, fueron el par de volantes que llenaron de vitalidad y contundencia el arsenal ofensivo del Rebaño Sub 17 dentro de un torneo en el que por tercera ocasión consecutiva los rojiblancos se posicionaron en la palestra que los acerca al título, donde el primer obstáculo ya ha sido superado, Potosinos de San Luis y ahora en la antesala de la batalla por el campeonato, el rival eterno, Atlas aparece con la etiqueta pegada del rival a vencer para el conjunto juvenil de Chivas.
Claves para nombrar el buen desempeño de la ofensiva del Guadalajara Sub 17 existen muchas, convencimiento, unión, contundencia, trabajo diario, confianza, concentración e incluso el oportunismo que debe poseer cualquier jugador que tiene la opción de concretar la jugada en gol en el momento más adecuado del encuentro.
“Todos vamos a trabajar para mantener lo que hemos conseguido a lo largo del torneo, ayudando con goles al equipo y aportando para que todos salgamos adelante, como lo ha hecho, metiendo goles y jugando bien”, resaltó con tranquilidad Ángel Zaldivar volante de Chivas Sub 17.
“Pienso que todo el torneo se mostró el buen manejo de balón y la contundencia que tuvimos y claro en la Liguilla tiene que ser más efectivo para lograr un objetivo que está muy claro en todo el equipo que es el título”, afirmó por su parte William Guzmán.
Labor en conjunto, orden táctico y contundencia el camino a seguir
Cuando dentro de la cancha el equipo sabe a la perfección ejecutar cualquier indicación del cuerpo técnico y a la vez desarrollar el futbol asociación, base en este deporte de conjunto, la misión tiene mayor margen de éxito, y así lo ha demostrado la generación 1994 del Club Guadalajara misma que acaricia otra Final por tercer torneo consecutivo.
“Trabajamos día con día sin conformarnos y luchamos en cada partido. Todos hacemos bien el trabajo que nos piden y lo hacemos como equipo para poder conseguir el gol”, acotó Ángel Zaldivar, elemento que vive uno de los mejores momentos dentro de su proceso en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
“Creo que el equipo tiene algo muy importante que es la confianza, y el hecho de que no nos damos por vencidos y seguimos trabajando. Atrás, adelante, en la banca, el equipo ha demostrado toda su confianza porque todos tenemos el mismo objetivo y gracias a Dios se nos han dado las cosas y esperamos que así se mantengan las cosas”, confirmó William Oswaldo Guzmán.
El primer duelo, clave en cada eliminatoria de Liguilla
Aunque por la privilegiada posición en la tabla general a los discípulos de Alberto Coyote les ha correspondido cerrar en territorio rojiblanco en lo que va de la Liguilla, el primer encuentro en patío ajeno no se desprecia por nada del mundo, por el contrario cobra mayor importancia por encima del segundo episodio.
Por ello en el partido de este jueves ante Atlas, correspondiente a la Ida de la Semifinal resulta imperioso salir con un buen resultado para hacer respetar la casa al efectuar el partido de Vuelta el próximo domingo en la cancha del Estadio Omnilife.
“De local o de visitante el equipo está obligado a proponer y en nuestra casa debemos hacer el mejor partido, pero el partido de visita también es importante porque es el que nos da la ventaja y tenemos que hacer un partido inteligente y ofensivo”, sentenció Ángel Zaldivar
En William Guzmán existe un brote de motivación sobresaliente de cara a este partido Semifinal ante Atlas, pues recordó en el partido de la fase regular el volante ofensivo rojiblanco salió expulsado y este jueves está ante una buena oportunidad de cobrar esa deuda pendiente.
“Estoy muy motivado para jugar este partido, en el anterior ocurrió aquello de la expulsión y pues estoy con esa oportunidad de la revancha en esta Semifinal y quiero seguir colaborando con el equipo en este partido que es el más importante para nosotros y el que nos da un margen para seguir adelante”, finalizó William Oswaldo Guzmán.