El Guadalajara enfrentará este sábado en el duelo de Ida de los Cuartos de Final a los Gallos de Querétaro, equipo que cuenta en sus filas con el sub campeón de goleo individual y uno de los mejores delanteros del Apertura 2011, el uruguayo Carlos Bueno, quien anotó 10 goles en este torneo y se quedó a uno del líder, de su paisano Iván Alonso.
Por ello, el defensa central del Rebaño, Mario de Luna, comentó que deberá estar atento los 180 minutos de la eliminatoria para tratar de anular al delantero uruguayo de Querétaro, pues está consciente que de conseguirlo, Gallos Blancos perdería un gran porcentaje de su efectividad ofensiva, aunque saben que tiene otras opciones en el ataque queretano.
“Como todos los rivales, a todos hay que tenerles su respeto, (Carlos) Bueno es un jugador que ha hecho grandes cosas en Querétaro, ha metido varios goles, es un gran jugador y (hay) que estar atentos, estar concentrados los 180 minutos que juguemos para poder pararlo”.
“No todo el juego se va a basar en él, tiene grandes jugadores, los otros 10 la verdad son muy buenos jugadores que tiene Querétaro, todos los 11, también nosotros tenemos que estar concentrados, en cualquier jugada no dar ningún balón por perdido, porque sabemos que ellos van a dar el mejor partido de su vida, más porque es Chivas y varios compañeros que están allá en Querétaro ahorita y van a querer ganarse un puesto acá”, puntualizó del defensa rojiblanco.
El zaguero rojiblanco tiene como cualidad ser un marcador muy fuerte pues en otras ocasiones ha podido nulificar a su adversario, para lo cual el jugador tapatío estudia a su rival en turno para tener un conocimiento más profundo de la manera de jugar del delantero que va a marcar.
“Sí, hay que conocer que movimientos tienen, si te cubren el balón o te recortan mucho, te hacen muchas fintas, cómo la cubren (la pelota), eso también hay que analizarlo, (ver) los videos, el saber que movimientos hacen para que no puedan hacer nada”, explicó De Luna Saucedo.
El central del Rebaño, comentó que ahora le toca a él aportar su experiencia para ayudar a los jugadores más jóvenes del plantel y tratando de transmitirles las vivencias que ha tenido, y concientizarlos de la importancia que estos partidos son definitivos, como en su momento él recibió el apoyo de la gente de experiencia del equipo rojiblanco.
“Como me ayudó en su tiempo los que estaban arriba de mi como Magallón, Reynoso, el mismo ‘Pato’ que es de mi edad pero tiene muchos partidos en Liguilla, apoyándolos, ayudándolos en cada momento, decirles también que son partidos a muerte, son como Finales donde todos quieren llegar al título, debemos estar al pendiente de todo eso”, finalizó el defensa Mario de Luna.





