En las anteriores dos Liguillas en las que participó Chivas, Xavier Báez era un jugador indiscutible en el once inicial, es por ello que en las últimas sesiones de entrenamiento previas al duelo contra los Gallos Blancos de Querétaro, el mediocampista rojiblanco se esfuerza en ser considerado por el Técnico Fernando Quirarte en el equipo titular para el duelo de este sábado en el Estadio La Corregidora.
“Es la misma ilusión que tengo de salir Campeón con Chivas. Somos un equipo y hay que apoyar donde me toque participar, sea dentro de la cancha, en la banca o en la tribuna, ya el ‘Profe’ decide, nosotros debemos estar preparados, apoyando al equipo y tratar de aportar nuestra calidad y nuestro esfuerzo, y siempre estar juntos”, afirmó el dorsal ‘18’ del Guadalajara.
Asimismo, el volante del Rebaño dijo que en esta etapa tan importante del campeonato mantiene la concentración al máximo y cuida hasta el mínimo detalle, pues estar al 100 por ciento ayuda a marcar la diferencia dentro del terreno de juego y recibir mayores oportunidades de jugar.
“Como profesional todos los partidos los debe uno jugar de la misma forma, pero en este tipo de eventos, donde son partidos ‘a muerte’, donde te estás jugando el pase a la Semifinal, tienes que estar más concentrado, cuidar los descansos, la alimentación, estar más al pendiente de todos los detalles que al final son los que hacen la diferencia dentro de la cancha”, apuntó.
El plurifuncional jugador dijo que la competencia dentro del plantel es muy intensa, pues además de que todos los integrantes desean estar entre los once titulares, saben que entrenar al máximo cada día es clave para lograr el resultado esperado en la fase final del certamen.
“Uno siempre debe trabajar al 100 por ciento peleando un puesto y sino estar preparado para cuando te toque la oportunidad; todos mis compañeros entrenan al máximo, cada jugada, cada entrenamiento lo hacemos con mucha intensidad porque sabemos que como entrenamos es la prueba para enfrentar los partidos, entonces estamos conscientes de que hay que ir trabajando y es la clave para sacar los resultados en la Liguilla”, señaló.
Por último, Xavier Báez dijo que a pesar de que Chivas encara la Liguilla como líder general no hay que menospreciar a ningún rival, razón por la cual el Rebaño debe seguir con el trabajo de la misma manera que la ha hecho durante este semestre y enfocarse primero en el duelo de este sábado ante Querétaro.
“En una Liguilla los ocho (clasificados) tienen la aspiración de ser campeones, tienen esa oportunidad, entonces quien haga mejor las cosas es quien se la va a llevar; estamos conscientes de que trabajamos bien y estamos preparados para ir paso a paso y poder enfrentar al Querétaro, que nos toca en esta fase (de Cuartos de Final)”, destacó.





