Luego de haber estado ausente las últimas cinco jornadas del Torneo de Apertura 2011 por una lesión en el muslo izquierdo, Omar Arellano dijo estar al 100 por ciento de su capacidad en todos los sentidos y con toda la disposición para jugar de la manera que requiera el Técnico Fernando Quirarte el próximo sábado contra Querétaro en el juego de Ida de los Cuartos de Final.
“Me siento muy bien, muy contento, bien físicamente, futbolísticamente también, hay que esperar la decisión de Fernando (Quirarte), la verdad yo estoy al 100 por ciento para lo que él necesite, si son cinco, 90 ó 45 (minutos), para eso me preparé, para eso regresé y para sumar al equipo, que es algo importante, yo estoy con toda la disposición”, aseguró.
El habilidoso delantero tapatío dijo también sentirse muy maduro para encarar la Liguilla de este certamen al haber aprendido mucho de experiencias en series de eliminación directa anteriores no sólo con el campeonato mexicano sino también en torneo internacionales por lo que consideró hay que aplicar ese aprendizaje en esta ocasión.
“Honestamente uno sí aprende muchas cosas, uno madura de experiencias anteriores, la Liguilla anterior, las Final de Libertadores, creo que eso es importante para uno, y hay que hacer cosas diferentes, esos detalles que tuvimos la Liguilla pasada creo que no se deben de repetir, no desbocarnos, ir al frente y dejar espacios, son muchas cosas que hemos aprendido y esta Liguilla tiene que ser diferente en todos los aspectos”, puntualizó.
Y es precisamente esa experiencia que ha adquirido en los más recientes años las que hacen que el delantero rojiblanco no subestime a un rival como Querétaro, que clasificó a la Liguilla por primera vez a su historia, pues comentó que en el plantel se ha hablado de que hay que no hay que caer en un exceso de confianza, pero sí seguridad en la forma de jugar que han tenido en el transcurso de la campaña.
“Chivas es un equipo muy serio y nunca ha menospreciado a ningún rival, somos competitivos, desde jóvenes nos inculcan el ser ganadores, buscar ganar sea quien sea el equipo y sí hemos platicado con Fernando (Quirarte) en cuanto a ese tema de no confiarnos, sí hay que tener seguridad en nosotros mismos, pero no pensar que por ser superlíder vamos a ganar, al contrario, hay que pararnos en todos los terrenos y ganar los partidos”, afirmó.
Asimismo, Arellano Riverón manifestó que ahora ve al Rebaño motivado, integrado y seguro para ir en busca del campeonato, es por ello que este sábado saldrá por la victoria ante los Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora, pues la preparación que ha tenido el equipo es para ganar desde el primer partido de la fase final.
“Yo creo que siempre es motivante entrar a una Liguilla, es lo que espera todo el Futbol Mexicano, a ser Campeón y siempre hay una motivación extra, pero en este momento al equipo lo veo más conectado, más compacto y con más seguridad de hacer un buen papel y de ser Campeón. Vamos a ir a Querétaro a ganar, vamos a buscar avanzar porque el equipo se ha preparado para eso”, concluyó.





