La etiqueta de favorito siempre se le coloca al equipo que concluye en el primer lugar de la tabla general y frente a esto al Guadalajara sólo le resta hacer valer esa condición, pero la intención va más allá de cumplir con los pronósticos, va por cumplir con un deseo grupal de trascender dentro de la Liguilla que arrancarán este sábado ante Gallos Blancos del Querétaro.
Por eso el capitán Héctor Reynoso no toma muy en cuenta el ambiente externo que se ha formado en torno a la serie de Cuartos de Final ante los queretanos, conjunto benjamín en las lides de la Liguilla motivado y dispuesto a frenar apenas en el primer tramo del camino hacía el título.
“Creo que el terminar en primer lugar te pone inmediatamente como favorito. Lo que tenemos claro en este equipo es que todos queremos trascender, marcar historia. Más allá de lo que se ha dicho en las estadísticas de que el primer lugar, de lo de favorito, que para Querétaro es su primer Liguilla. Nosotros queremos ir a jugar esos primeros 90 minutos allá en Querétaro, como se debe jugar para poder ser campeón . Tenemos que ser muy responsables en nuestro accionar dentro de la cancha, tenemos que trabajar en equipo y después se verá al final de la Liguilla quien fue el favorito”, sentenció Héctor Reynoso.
Gallos Blancos fue uno de los pocos conjuntos que pudo vencer al Guadalajara en la reciente campaña Apertura 2011 exige al Rebaño permanecer alerta durante todo el encuentro que tendrá su primer capitulo en la Corregidora de Querétaro y posteriormente en la cancha del Estadio Omnilife.
“Eso nos pone más alertas (la derrota ante Querétaro) nos pone en una revancha, estamos ante una revancha, la verdad eso tiene el futbol. Fue cuando perdimos y si no me equivocó fue cuando salió el “Güero” Real (José Luis Real) y como equipo nos queda también esa espina y tenemos que ser inteligentes, ir a lo que nos diga nuestro entrenador, a actuar como equipo, a trabajar como equipo y buscar acceder a la siguiente ronda”, expresó Héctor Reynoso.
Querétaro será un conjunto con la motivación a tope, que tratará de aprovechar al máximo el desarrollar la primera batalla de los Cuartos de Final en su territorio y el Guadalajara debe ser inteligente, sin regalar nada y atacarlos con la manera que tiene Chivas de hacer su futbol y explotar sus virtudes.
“Espero a un Querétaro motivado en su cancha, donde van a querer sacar ventaja de todo lo que tienen a favor, todo lo que conocen el ser locales. Tenemos que ser inteligentes y no regalar nada y también buscar atacarlos y lo que nosotros hicimos en estas dos semanas con nuestra dinámica, velocidad, manejo de balón y el defendernos con propiedad y reitero ser muy inteligentes”, concluyó Héctor Reynoso López.





