Si algo resalta dentro del equipo del Guadalajara Sub 17 es la postura convencida que tienen todos y cada uno de sus integrantes de cual es el gran objetivo planteado desde que arrancó el primer partido en el Torneo Apertura 2011 y ese es el título, el cual se encuentran a sólo dos encuentros de llevar a sus vitrinas.
El zaguero central y capitán de los rojiblancos Edson Flores es la voz cantante para expresar la unión y convencimiento que existe dentro de su escuadra que desde el inicio de la actividad futbolística con Alberto Coyote y el cuerpo técnico en el que todos sus integrantes quieren cristalizar el mismo sueño, el título.
“Primero que nada este grupo está convencido de lo que quiere, estamos trabajando desde el primer partido, la primera fecha, preparados para lo que venga y convencidos de lo que estamos buscando que es el campeonato y siento al equipo muy unido, muy fuerte anímicamente y estamos buscando ese campeonato junto a todo el cuerpo técnico y todo el grupo de Sub 17 porque queremos dejar a Chivas en lo alto”, afirmó el siempre concentrado capitán del Rebaño Sub 17.
El duelo Semifinal ante Atlas se vivió con intensidad de principio a fin, pues además de ser el Clásico Tapatío, los rivales lucharon hasta el final de la misma manera de los rojiblancos pero en esta ocasión pudo más el hambre y el deseo del Rebaño para destronar al actual monarca de la categoría.
“Atlas es uno de los rivales más fuertes de la categoría, además era un Clásico y no se juega como cualquier partido. Ellos dieron todo su esfuerzo al igual que nosotros, pero estábamos más conscientes, convencidos y seguros de lo que queríamos y dejamos todo en el campo para poder estar en la Final”, afirmó Edson Flores.
El rival en la Final será un equipo con la motivación por delante, Estudiantes Tecos, un equipo que ya echó fuera al líder y sublíder de la clasificación general, por lo que no se pueden confiar en lo absoluto de un equipo que al igual que Chivas quiere ser campeón.
“No va a ser nada fácil y ningún equipo quiere perder, y menos una Final. Va a ser un partido difícil, hay que saber manejarlo y hay que prepararlo bien en esta semana, ser muy inteligentes en el primer partido y darlo todo aquí en casa para conquistar el campeonato”, concluyó de esta forma Edson Emmanuel Flores Navarrete.