ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lograr la contundencia ante Gallos

22/11/2011 15:21 /

El primer duelo entre Chivas y Gallos Blancos dejó en claro la postura de ambos equipos en busca de lograr el pase a la Semifinal del Torneo de Apertura 2011, es por ello que Miguel Ponce dijo que la clave en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final será que el Rebaño tenga contundencia en las opciones de gol que tenga en el encuentro y por ello ya se trabaja para lograr la efectividad frente al arco de los emplumados.

“Ya sabemos a lo que va a jugar el equipo (rival), en casa nos jugaron defensivos y vamos a tener que abrirlos, vamos a tener que jugar mejor, por las bandas y buscar bien las jugadas para poder concretar, porque tenemos que ser contundentes en este (próximo) partido. Desde los entrenamientos hay que empezar a practicarlo, a llevarlo a cabo y hay que estar bien concentrados, que toda las jugadas que podamos tener sean bien terminadas”, señaló.

Y es precisamente que el conocimiento de la manera en que el conjunto negriazul saldrá a jugar en el recinto rojiblanco, una situación que le permite al equipo tapatío prepararse también en el aspecto mental para no caer en la desesperación y cometer algún descuido que le permita crecer a su oponente.

“Tenemos que llegar mentalmente al 100 (por ciento), muy concentrados, porque igual sabemos cómo juega el equipo (contrario), pero ellos van a esperar un error de nosotros, entonces tenemos que estar bien metidos y hacer bien las jugadas para no darle vida al rival”, afirmó el Campeón Panamericano en Guadalajara 2011.

El lateral izquierdo sabe que él puede ser un jugador muy importante para Guadalajara con los servicios que envíe a los atacantes cuando logre incorporarse al ataque, pues sabe que hay que hacer el máximo esfuerzo para que no sea en vano la destacada campaña en la fase regular del certamen y a la vez darle una satisfacción a los aficionados rojiblancos.

“Para eso estamos, para esforzarnos, para atrevernos y para ayudar al equipo, ojalá se dé que podamos meter buenos centros para que nuestros delanteros puedan terminar la jugada. Nosotros tenemos que ganar sí o sí para también darle esa alegría a toda esa gente (que nos sigue) y para que todo el trabajo que se hizo en el torneo no se eche a perder en el primer partido de Liguilla”, indicó.

Asimismo, Miguel Ponce no dejó de lado la responsabilidad que es para todos los integrantes del equipo, pero en especial para los que conforman la línea defensiva, mantener el cero en su portería para que el desarrollo del encuentro en el Estadio Omnilife no se le complique de más al Rebaño.

“No podemos irnos alegremente al ataque porque también tenemos que cuidar bien nuestra zona, nuestra defensa, habrá momentos en los cuales sí se puedan hacer las pasadas, llegar a línea de fondo y otras en las cuales tengamos que esperarnos para defender mejor”, precisó el dorsal ’16 de las Chivas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 4 12
2 4 9
3 4 9
4 4 8
5 4 8

  • US partners