La motivación de Chivas para conseguir la victoria este sábado ante Querétaro se encuentra al máximo, pero no es la única condición que el Rebaño tiene para lograr ese resultado que le permita superar la fase de Cuartos de Final, ya que también debe jugar con mucha inteligencia y paciencia para superar al conjunto negriazul, consideró Xavier Báez.
“El equipo ya está muy motivado porque sabemos que es un partido donde estamos en casa y tenemos que salir a buscar el resultado con mucha inteligencia y con mucha paciencia, cerramos bien la preparación para mañana (sábado)”, destacó el mediocampista tamaulipeco luego de la práctica de este viernes.
Y es precisamente la preparación que se hizo con miras al segundo encuentro contra los Gallos Blancos, la que le da la confianza al volante rojiblanco de que Guadalajara tiene las suficientes variantes para resolver a su favor el enfrentamiento contra los Gallos Blancos.
“Al ser una semana larga te da esa posibilidad de practicar variantes, donde el ‘Profe’ ve los movimientos y puede escoger la idónea para mañana, entonces estamos bien preparados y mentalizados en que vamos a salir a ganar mañana”, afirmó el dorsal ‘18’ del Rebaño.
Báez Gamiño manifestó que aunque Chivas será el equipo que busque proponer en el partido no espera a un Querétaro totalmente a la defensiva, pues el cuadro dirigido por José Cardozo conoce la de la peligrosidad de los atacantes de la escuadra tapatía y por ello no dejará que el juego se desarrolle en su sector defensivo por completo.
“Los dos equipos tienen que tener sus medidas, ellos saben que si se encierran, nosotros tenemos gente muy peligrosa adelante y nosotros debemos de estar muy atentos en la marca porque no podemos atacar con todos los jugadores, entonces hay que ser muy inteligentes y claro que ellos estén preocupados por la delantera que tenemos nosotros y porque estamos en casa y vamos a salir desde el primer minuto a buscar el resultado”, señaló.
En el aspecto personal, el plurifuncional dijo sentirse muy compenetrado con el equipo y con el deseo de apoyar ya sea en la cancha o fuera de ella, pues existe mucha unión dentro del plantel, la cual se debe de manifestar este sábado con un triunfo en la cancha del Estadio Omnilife.
“Me encuentro bien, motivado, muy unido con el grupo, estamos apoyándonos todos, en la posición en que nos toque, ya sea dentro de la cancha, en la banca o en la tribuna, somos un equipo muy unido, estamos apoyando al que le toque jugar, al que le toque entrar de cambio y mañana se tiene que ver reflejado eso”, destacó.





