La misión indicaba que se necesitaba sólo un gol para poder acceder a la instancia de Semifinales, pero en 90 minutos de juego en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, la noche del sábado en la cancha del Estadio Omnilife, la meta que Chivas persiguió con ansia nunca llegó.
No obstante de ello, y pese a apagar totalmente sus aspiraciones de conseguir la doceava estrella de su historia, el estratega del Rebaño Fernando Quirarte mencionó quedar triste con el resultado y la eliminación, pero indicó que se va contento y orgulloso por el accionar que mostraron sus jugadores y por el juego desarrollado.
"El resultado es malo, porque eso nos deja eliminados, pero termino muy orgulloso de mis jugadores y de la forma en como se plantea el partido y como se desarrollo el juego, pero sobre todo la actitud y el deseo de triunfo de todos mis jugadores", inicio Fernando Quirarte en su oportunidad en la Conferencia de Prensa posterior al partido.
"Así es el futbol, yo creo que si nos quedamos 90 minutos más la pelota no hubiera entrado, es una frase muy trillada pero es una realidad. Estamos tristes, creo que hay veces que se pierde ganando, y puedo decir que hoy estoy orgulloso de mi equipo por la forma en como se planteó el partido y como se tuvo llegada, pero ante una figura como la que hoy fue Liborio Sánchez no puedes hacer nada", agregó.
El torneo de Apertura 2011 es historia para el Rebaño, pero gracias a lo realizado durante la campaña el timonel Fernando Quirarte también consideró que será ahora cuando pueda hacer su análisis de lo que fue el torneo para Chivas y que de inmediato programará lo que viene para Chivas en la próxima competencia de Clausura 2012.
"Ahora nos toca levantar la cabeza, a seguir trabajando, valorar todos los jóvenes que están en el equipo y muchas cosas que hay que rescatar independientemente de quedar eliminados. Esto me deja triste porque es una eliminación, pero ya mañana estaremos pensando en planear la próxima temporada", finalizó el estratega rojiblanco.





