Domingo para aliviar la herida de la eliminación de la Liguilla del primer equipo del Guadalajara a manos del Querétaro y los encargados de cumplir con la misión era el Guadalajara Sub 17 que tenía en la alforja desde el arranque del torneo de alcanzar la meta que se había negado a la generación rojiblanca anterior.
Para tener más fuerza en el ataque, otro Campeón del Mundo Sub 17 se unía a la causa del Rebaño: Carlos Eduardo Fierro Guerrero quien también retornó con sus compañeros de toda la vida para ayudar a coronarse y las intenciones del rojo y blanco comenzaban firmes, precisamente con una chilena de Fierro al 6’ de acción con lo que el partido definitivo por el título del Torneo Apertura 2011.
Estudiantes Tecos tampoco aparecía dispuesto a entregarse en la Final y así lo demostró la salvada providencial del capitán Edson Flores quien sobre la propia línea de gol le robó un gol cantado al equipo visitante para mantener el duelo en paridad en el duelo al 10’ de acción.
Los dos equipos entregaban lo mejor de su intensidad en la cancha del Estadio Omnilife que recibía a las dos aficiones de ambos equipos del futbol tapatío que entregaban lo mejor de sus porras en apoyo de su respectivo equipo.
Tal como si se desprendieran de una maldición y después de algunos avisos sobre la cabaña de Alexis Martínez, Javier López trazó en diagonal para Carlos Fierro y el “Güero” de Sinaloa le puso la vida a su remate cruzado para poner el 1-0 en el marcador en este duelo y el 3-2 en el marcador global
Con el gol el Guadalajara Sub 17 adquirió mayor confianza y con un aviso de Javier Eduardo López era el preludio de lo que sucedería al minuto 40 con el mismo volante rojiblanco nacido en Torreón Coahuila, quien después de la recepción de un balón en la esquina del área soltó un fogonazo que dejó sin oportunidad a Martínez para el 2-0 en el marcador del cotejo y el 4-2 en el marcador global.
Antes del descanso y como para reafirmar la consigna de Campeonato del Rebaño Sub 17, Luis Alfonso S
çolorio tuvo una incursión por sector derecho para definir cruzado y dejar sin oportunidad a Martínez para el 3-0 en el marcador con el 5-2 en el tanteador global.
Al arranque de la segunda mitad, Carlos Fierro inició encendido las acciones y en una conducción magistral dejó en solitario a William Guzmán quien se quitó al guardameta para mandar el balón a guardar para el 4-0 en el partido y el 6-2 global que elevaba la temperatura de un domingo helado en Guadalajara.
Tal como lo hicieron durante todo el cotejo, el rebaño Sub 17 lució avasallador ante un rival que dobló las manos y William Guzmán de cabeza pinto el 5-0 n el marcador y prácticamente hecho en la bolsa el campeonato para el Guadalajara.
Luis Márquez fue el encargado de poner la cereza en el pastel del título y al silbatazo final se selló el campeonato rojiblanco y la tercera fue la vencida para el Rebaño Sub 17 que en manos del capitán Edson Flores levantó el título de Campeón del Torneo Apertura 2011 Sub 17 que de inmediato y bajo los acordes de We are the Champios del grupo Queen ofrendó el título a la afición rojiblanca al cierre impecable de su actividad futbolística.