El campeonato de la categoría Sub 17 en el Torneo de Apertura 2011 que consiguió Guadalajara ante Estudiantes Tecos tiene un significado especial para Alberto Coyote al haberlo conseguido en su primer torneo como Director Técnico en su carrera, sin embargo, es más gratificante al ser un premio merecido al esfuerzo que hicieron día con día sus jugadores.
“Significa bastante, por supuesto que es muy emotivo lograr el campeonato, pero es el justo premio al gran trabajo que hicieron los muchachos durante este torneo, día a día se entregaron al 100 por ciento en los entrenamientos y este es el premio”, destacó el ex mediocampista rojiblanco en la conferencia de prensa posterior al juego de Vuelta de la Final en el Estadio Omnilife.
Coyote Tapia mencionó que desde que asumió el mando de este juvenil Rebaño el objetivo fue lograr el trofeo de Campeón y por ello siempre se trabajó pensando en ir superando satisfactoriamente hasta llegar a la obtención del título, el cual le deja el compromiso de seguir trabajando más fuerte.
“Nosotros no nos fijábamos a quién íbamos a enfrentar, lo único que nos interesaba era el campeonato, lo fuimos construyendo jornada tras jornada, después en la Liguilla hasta concluir ahora, el día de hoy festejamos, pero ya mañana tenemos que seguir planeando, qué es lo que sigue para los chicos”, indicó.
El estratega de Guadalajara Sub 17 dijo que no le sorprendió la manera tan holgada en la que su equipo resolvió el encuentro ante el conjunto estudiantil, pues una de las mayores virtudes es el buen trato de balón, mismo que se incrementó con los espacios que hubo por parte del cuadro zapopano en la cancha del Estadio Omnilife.
“No me sorprendió, sin embargo, hay que reconocer que aún así Tecos seguía peleando, pero Chivas fue muy inteligente con la pelota, eso es fundamental, al rival lo puedes desgastar física y mentalmente a base de posesión de balón y es una de las grandes virtudes que tiene este equipo de la Sub 17 (de Chivas)”, afirmó.
Asimismo, Alberto Coyote le dio mucho mérito al representativo de Estudiantes Tecos pues para llegar a la Final dejó en el camino a buenos equipos como los de Pachuca y Cruz Azul, lo que provocó que el Rebaño jugará sin exceso de confianza y lograra una contundente victoria.
“Hay que reconocer la gran labor que hizo Tecos, terminó en octavo lugar, dejó fuera al superlíder (Pachuca), después dejó fuera a Cruz Azul, nosotros sabíamos que no debía haber exceso de confianza, al contrario teníamos que darle el respeto que se merece porque han hecho un gran torneo, fueron dignos finalistas, nosotros sabíamos también que tenemos futbol, que teniendo la pelota íbamos a hacer daño a los equipos rivales, gracias a Dios así fue”, expresó.