La actividad futbolística en el segundo semestre del 2011 para Jorge “Chatón” Enríquez volante del Guadalajara tuvo distintos sabores para el paladar. Por un lado, la conquista de la medalla de oro con la Selección panamericana en la pasada justa deportiva celebrada en la Perla de Occidente, y lo más reciente su actuación en la Liguilla del Apertura 2011 con Chivas donde los rojiblancos arribaron a los Cuartos de Final.
Con naturales sentimientos encontrados el mediocampista nacido en Mexicali, Baja California se refirió a lo que fue este segundo semestre del 2011 para él donde le tocó experimentar tanto alegrías como tristezas dentro del terreno de juego.
“ La verdad me pasaron cosas muy buenas en este año y estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado la gente por estos momentos que y si el sábado al final estuve triste durante todo el partido disfruté mucho cada momento porque cada vez estuvimos más cerca de poder anotar, de poder sentir esa felicidad y creo que me voy tranquilo y contento con el esfuerzo de todo el equipo”, recalcó Jorge Enríquez este lunes en Verde Valle.
En el plano internacional, el futbol reconfortó a Jorge Enríquez al ganar con México la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que ya espera lo que puede será el proceso previo a participar en las Olimpiadas de Londres.
“Fue fantástico lo que viví (al ganar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos) viene lo que será el proceso rumbo a los (Juegos) Olímpicos, habrá que estar concentrado en eso y hay que descansar, darle la vuelta a la página y pensar en lo que viene ya”, reiteró el joven contención del Rebaño.
El anhelo que tiene con su equipo sigue vivo en Jorge Enríquez, consolidarse como elemento titular en la alineación del Rebaño para demostrar que tiene las condiciones suficientes para aportar desde el terreno de juego en búsqueda de un sueño llamado campeonato.
“Hay que buscar esa titularidad que he anhelado desde hace mucho tiempo y adueñarme del puesto sin generar dudas para tener esa regularidad que también estoy buscando”, puntualizó Jorge “Chatón” Enríquez.





