El plantel del Guadalajara asistió la mañana de este lunes a las instalaciones de Verde Valle para romper filas e iniciar un breve periodo de vacaciones, luego de no poder continuar en la Liguilla del Apertura 2011, y el defensa del Rebaño, Mario de Luna, comentó lo que le dejó este torneo y que aprovechará este periodo vacacional para superar la eliminación en este campeonato y pensar ya en el siguiente torneo.
“Fue un torneo, lo que fueron las 17 jornadas quedamos en primer lugar, pero eso no nos alcanzó en la Liguilla, hicimos buen partido lo que este (pasado) sábado contra Querétaro, desgraciadamente los dos goles que tuvimos allá nos costó mucho y no tuvimos un gol que nos hacía falta”.
“Tratar de olvidarlo, entre más rápido lo digieras mejor para uno, si queda un mal sabor de boca de lo que fue le partido que supiste que fuiste mejor que ellos y no pudiste sacar la victoria que queríamos, ahora ya nos tocan vacaciones y ahora a tratar de olvidarlo y pensar ya en lo que es el siguiente torneo”, explicó con tranquilidad el defensa rojiblanco.
Con un torneo más de Primera División en su carrera, el zaguero tapatío aseguró que ha adquirido más experiencia con los partidos de la Liga local y los internacionales que ha jugado y que le han ayudado a cumplir con el torneo en el que más minutos ha jugado, que está fundamentado en el trabajo que realiza en los entrenamientos.
“Cada torneo vas madurando, vas teniendo más actividad, más partidos aquí de locales e internacionales y de verdad te ayuda mucho, te ayuda a mejorar como jugador y como persona”.
“Es un logro, cada torneo lo que queremos es estar teniendo participación, ya sea lo más posible, y es el trabajo que haces en la semana, en los entrenamientos y eso se da en los partidos con la confianza que te da el profe”, afirmó el jugador tapatío antes de partir a disfrutar su periodo vacacional.
El central del Rebaño, manifestó que ahora el objetivo es trabajar desde la pretemporada, pues la base para tener un buen torneo y mantener la titularidad que ha logrado a base de esfuerzo y regularidad en los últimos torneos, para buscar la meta grupal que es obtener el título 12 para la institución rojiblanca.
“Igual, tener el puesto de titular que lo he ganado y no soltarlo, no soltar la titularidad y buscar lo que todos queremos que es el campeonato”.
“Trabajarlo (el siguiente torneo) se piensa trabajar desde la pretemporada con un buen cuidado y un buen descanso, la pretemporada hacerla de las mejores porque es la base del torneo y ahí te puedes titular en la titularidad”, expresó con seguridad el jugador del Rebaño.
El jugador del Guadalajara, manifestó que ahora podrán tener la oportunidad de participar en el Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América para buscar trascender en ambos torneos, pues ya tienen la experiencia de haber disputado la Final en el torneo continental en el 2010, y que es una motivación para buscar el título en el campeonato mexicano.
“Si se puede en los dos torneos hacer cosas importantes, la verdad ya probamos lo que fue una Final en Libertadores y la verdad muy contento de estar otra vez en esta situación de estar jugando los dos torneos al mismo tiempo, dicen que es cansado, pero la verdad también te motiva estar jugando los partidos internacionales y aquí también hacer grandes cosas”, finalizó el defensa central de Chivas, Mario de Luna.





