El desconsuelo que dejó la eliminación ante los Gallos Blancos en los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2011, es una prueba para Fernando Quirarte de poder transmitirle a sus jugadores la experiencia de levantarse de un golpe e ir en busca de alcanzar las altas metas que se trazan en una institución de mucha jerarquía como es Chivas.
“Estoy tranquilo desde el primer día, disfrutando cada momento, el hecho de que nos hayan eliminado claro que me deja triste, pero tengo la calidad y capacidad para levantarme como se los pedí a mis jugadores, no logramos el objetivo de pasar a la siguiente fase o de ser campeones, son objetivos muy altos, yo me preocupo en que mi equipo mejore el siguiente torneo”, afirmó.
El estratega tapatío volvió a manifestar que está orgulloso de la actuación de sus jugadores, pues intentaron de muchas maneras el cerco defensivo del conjunto negriazul, pero la falta de precisión y la inspirada actuación del guardameta Liborio Sánchez resultó muy complicado anotar el gol que les diera el pase a Semifinales.
“Estoy satisfecho y orgulloso de mis jugadores, que no pudimos lograr abrir el cerco que puso Querétaro, no fue por falta de actitud, simple y sencillamente fue la falta de gol. Creo que mi equipo tuvo llegada, intentó por todos lados, además estuvo ahí una figura que fue Liborio (Sánchez), porque no la metimos, para mí faltó el hombre que hubiera hecho el gol.
“Abrir un equipo así es bien complicado, muy complicado, uno puede decir es que le faltaron argumentos, si hubiera caído el gol, entonces no faltaban argumentos, la diferencia fue un gol y esa fue la diferencia del resultado”, apuntó el timonel del Rebaño.
Quirarte Gutiérrez mencionó que apostó por jugar con cuatro delanteros en el juego de Vuelta ante los Gallos Blancos para respetar la filosofía de juego que tiene el equipo, que superó a los emplumados en funcionamiento y hasta el último minuto se contó con oportunidad de anotar, pero lamentablemente no se concretó.
“Yo creo que aquí hay una filosofía, por eso jugué con cuatro delanteros mi equipo nunca centralizó el juego. Hubo fácil, yo creo que unas cinco claras de gol, somos superiores a Querétaro, por eso se planteó el partido así, si ‘Hulk’ (Antonio Salazar) mete el gol al minuto 90, qué estaría pasando ahorita, estaríamos felices”, señaló.





