De cara a un 2012 que contiene dos compromisos trascendentales para el Guadalajara como lo serán el Torneo Clausura del Futbol Mexicano y la Copa Libertadores de América, en la que el cuadro rojiblanco ya cuenta con su confirmación para participar en la venidera justa del futbol en Sudamérica la sangre joven tapatía pretende colaborar para volver a colocar en lo alto del plano futbolístico al Rebaño.
Tal es el caso del defensa central rojiblanco Kristian Álvarez, quien después de mostrarse con propiedad a la hora de jugar en la zona baja del Guadalajara busca la regularidad necesaria para convertirse en un elemento de valía en el esquema del Director Técnico Fernando Quirarte.
“Tenemos dos torneos importantes que son el torneo mexicano y la Copa Libertadores y debemos regresar mentalizados de que esos dos torneos los tenemos que ganar, triunfar siempre y en lo personal buscar un puesto como titular”, aseveró el joven zaguero central nacido en Zapotlanejo, Jalisco.
Cumplidos los compromisos con Selección Nacional en el semestre que está por concluir, como lo fue su participación con el equipo nacional Sub 20 en el Mundial de la categoría celebrado en Colombia, ahora Kristian Álvarez desea concentrarse de lleno en alcanzar la titularidad con Chivas.
“El torneo anterior estuve con la Selección Sub 20 y regresé al equipo para jugar algunos partidos, pero después otra etapa de estar en la banca y ahora lo que viene es jugar el doble de minutos y competir, no esperar sino trabajar por una oportunidad, competirle a Mario (De Luna) a Rey (Héctor Reynoso) a cualquiera que esté por una oportunidad”, dejó en claro Kristian Omar Álvarez.
Aunque en los dos recientes torneos se puede hablar de actuaciones aceptables para Chivas en los que ha llegado a la Liguilla en el entorno rojiblanco se sabe que en el Rebaño los calificativos deben asomarse a la excelencia en cuanto a lo futbolístico se refiere.
“Sabemos que en el pasado (torneo) quedamos en Semifinales, ahora en Cuartos. Estamos ahí peleando, pero tenemos la espinita de lograr y llegar a una Final y hay que trabajar todo el torneo y trabajar mucho. Ya no es de hablar y hablar, hay que hacer las cosas bien, porque ahora es mejorar lo que nos hace falta”, apuntó el joven defensa central del Guadalajara.
La necesaria dosis de experiencia que requiere la nueva camada de elementos del Guadalajara debe aparecer en el próximo torneo, pues los jóvenes rojiblancos han aprendido de estos partidos de Liguilla que han disputado en las dos últimas campañas, por lo que el mote de “jóvenes” debe reforzarse con la experiencia adquirida.
“Tenemos que dejar de ser los jóvenes o los que nos falta experiencia, ya tenemos dos Liguillas y debemos ir aprendiendo de los partidos. Esto se trata de madurar, mejorar y dar ese extra que nos hace falta”, concluyó Kristian Álvarez.





