Con el entusiasmo de tener la oportunidad de estar desde el comienzo de la pretemporada por primera vez desde que debutó con Chivas en la Primera División en el Torneo de Apertura 2010, el juvenil delantero Erick Torres manifestó que tratará de aprovechar al máximo esta situación para llegar bien preparado al inicio del Clausura 2012.
“Estoy muy contento de estar de vuelta (al trabajo) para retomar el camino y hacer la cosas bien, aprovechar esta pretemporada, aprovechar estar con mis compañeros. Yo creo que es la base para el torneo, es muy importante y ahora que estoy aquí hay que aprovecharla al máximo, valorar que voy a empezar la pretemporada con mis compañeros”, aseguró.
Y es que esta será una pretemporada especial para el centrodelantero del Guadalajara pues por primera ocasión se preparará para disputar dos competencias en el mismo semestre, pues además del campeonato mexicano, el Rebaño participará en la Copa Libertadores de América, justa en la que el ‘Cubo’ actuaría por primera vez en su carrera.
“Es algo que se piensa, que se visualiza, es motivante, primero con la idea de hacer goles y de aportar al equipo, que es lo más importante. Aumenta la mentalidad, las ganas de hacer las cosas bien en los dos torneos, y aumenta esa energía positiva”, dijo con optimismo al presentarse con el equipo rojiblanco este miércoles.
Torres Padilla dijo estar consciente de lo importante que es tener una buena preparación para lograr la consolidación en el Clausura 2012 luego de haber tenido un par de torneos destacados, en los que logró ser el eje de ataque titular de las Chivas gracias al apoyo de sus compañeros y de la misma institución por la confianza en los jóvenes.
“Es agradecerle a Dios las oportunidades que tuve, por las cosas que me tocó vivir, agradecerle a mis compañeros, a la institución por todo lo que viví, es valorar todo y trabajar para el siguiente año, creo que el trabajo que viene también va a ser importante para mi consolidación”, señaló.
El delantero tapatío, de 18 años de edad, agregó que el Rebaño debe ser un equipo muy competitivo en los dos torneos que va a disputar en el primer semestre del 2012 y aspirar a conseguir el título en ambos certámenes como corresponde a un club de la jerarquía del Guadalajara.
“Creo que va a ser importante el ser un equipo competitivo, un equipo que haga bien las cosas en los dos torneos, que esté en los primeros lugares, que entre a la Liguilla, no basta con eso, el ser campeones va a ser muy importante también”, manifestó Erick Estefano Torres.





