La molestia muscular que lo aquejó durante la Liguilla ha quedado atrás para Marco Fabián, quien está entusiasmado de poder iniciar al 100 por ciento de su capacidad física la etapa de preparación en el Puerto de Manzanillo y lograr la mejor preparación durante la pretemporada para estar en óptimas condiciones para el próximo semestre futbolístico.
“Ya dejé atrás lo que fue la lesión, terminé bien el último partido (contra Querétaro y ya desde mañana (sábado) que nos vamos (a Manzanillo) estaré al 100 por ciento para comenzar bien la pretemporada y empezar a hacer los trabajos físicos, que sea una buena base para el torneo.
“Estoy muy contento de regresar de esta manera, de reencontrarme con mis compañeros y a pesar de que fue nada más una semana (de receso), creo que estamos ya a punto de empezar la pretemporada de una buena manera, primeramente lo importante es lo emocional, creo que estamos de muy buena manera, tranquilos y esperando hacer una mejor pretemporada”, comentó.
El talentoso jugador tapatío desea brillar tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América tal como lo ha hecho en los últimos dos años y por ello no escatimará en el esfuerzo, pues sabe de la importancia que tendrá la semana de trabajo en la costa colimense para lograr un alto nivel, en busca de obtener el título en ambos certámenes.
“Creo que hay que prepararse de la mejor manera y más porque vienen dos torneos, hay que tener una base física, viene (un posible llamado a) Selección, vienen muchas cosas, entonces creo que será una semana importantísima para todo lo que viene y en lo personal para todos mis desafíos, para todas mis metas que pueda tener este año que viene y poderlas cumplir.
“La verdad me ha ido muy bien en Copa Libertadores, me fue muy bien la pasada (en 2010) y creo que también nos quedó un deseo de revancha de quedar campeones, vamos a buscar los dos campeonatos tanto en torneo local como en Libertadores”, indicó el dorsal ‘8’ del Guadalajara luego de cumplir con su valoración nutricional.
Fabián de la Mora agregó que siente que ha adquirido una madurez, que espera demostrar dentro y fuera del terreno de juego para que el 2012 sea mejor que este año que está por terminar, pues su intención es ser un jugador clave en Chivas para que se consiga un campeonato.
“Creo que he madurado mucho por tantas cosas que he vivido, por tantas situaciones, entonces trataré de demostrarla dentro y fuera de la cancha, y tratar de que aun sea mejor este torneo (venidero), siempre hay que poner una meta más alta, vamos a buscar tanto en lo grupal como en lo personal de hacer algo más para que este torneo pueda obtener el título y en lo personal seguir demostrando”, concluyó.





